
LA MAGIA DE CÉSPEDES ILUMINÓ NECESARIA VICTORIA
Dos letales contragolpes en los últimos minutos de partido le permitieron a Rangers lograr su primer triunfo como dueño de casa en el presente Campeonato.
Superó 4 a 2 a Deportes Copiapó S.A. en un encuentro que pasó por una diversidad de matices, desde los mismos dos primeros goles piducanos en los cuales cooperó el dubitativo arquero Guillermo Orellana.
El 1° por un tiro libre de Franco Ragusa en el cual el calvo portero se confió al ir al primer palo, traspasando la pelota sutilmente la línea de sentencia y en el 2° por Brian Torrealba con un remate de distancia que le viboreó la frágil oponencia del mismo protagonista.
Los nortinos descontaron por Francisco Román con un macé perfecto por sobre la salida del golero Bonnín, acercándose el resultado a la realidad que se vivía en cancha.
En la complementaria, lo igualó Deportes Copiapó S.A. por el recién ingresado Germán Estigarribia tras rematar de forma frontal a media altura luego de capturar un rebote corto.
Rangers jugaba con uno menos por expulsión de José Barrera al entrarle con violencia al capitán rival Rodrigo Jara.
Sin embargo, la ausencia del experimentado volante no se notaba.
Con el 2 a 2, el elenco visitante se posicionó en campo rojinegro.
Intentaron entrarle por todos los costados, pero siempre hubo un jugador bien posesionado para devolver cuánta pelota caía al área.
Hasta que se produjo el momento de la definición.
Se juntaron los viñamarinos y cambiaron la historia.
En los 82´ Franco Ragusa habilitó a Jorge Romo, amagando a su marca para cachetearla a un costado de la portería de Orellana.
El 4° vino por la gran figura del partido, el delantero Sebastián Céspedes al llevarse a dos defensores nortinos, batiendo al meta copiapino con un remate suave al palo más lejano.
De esa manera ganó Rangers –quizás-, uno de los partidos más complicados del calendario ante un rival que propuso con osadía, pero terminó cediendo a su desmesurado ímpetu y a la falta de orden táctico en los momentos cruciales.
Detalles:
RANGERS 4 DEPORTES COPIAPÓ S.A. 2
Fecha 5 Torneo Nacional del Ascenso.
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Público: 1.698 espectadores.
Árbitro: Claudio Aranda González.
Asistentes: Julio Abdala y Carlos Villalobos.
Juez: Omar Oporto.
Rangers: Yaír Bonnín; Torrealba, Silva, Mancilla y Villegas(x Vásquez, 68´); Barrera, Ragusa y Varela; Rivera(x Romo, 27´), Soda(x Veras, 56´) y Céspedes. D.T.: Leonardo Zamora Amaro.
Deportes Copiapó S.A.: Guillermo Orellana; Soza(x Munizaga, 78´), Magaña, García y Jara; Núñez(x Ibáñez, 70´), Jaime y Castillo; Forttes(x Estigarribia, 46´), Millán y Román. D.T.: Erwin Durán Santander.
Tarjetas amarillas: Mancilla, Cubillos y Veras(R); Castillo, Orellana, Ibáñez y Jara (Cop).
Expulsado: 26´ José Barrera, por fuerza desmedida ante un rival(R).
Goles: 34´ Franco Ragusa, tiro libre(R), 41´ Brian Torrealba (R), 42´ Francisco Román(Cop), 53´ Germán Estigarribia(Cop), 82´ Jorge Romo(R), y, a los, 93´ Sebastián Céspedes(R).
Otros resultados: Deportes Puerto Montt 1 Deportes La Serena 2; Deportes Melipilla 2 Magallanes S.A. 2; Coquimbo Unido 2 Cobreloa 0; San Felipe 2 AC Barnechea 1; Santiago Wanderers 0 Santiago Morning S.A. 2; Deportes Valdivia 1 San Marcos de Arica 0 y Cobresal 2 Ñublense 0.