COOPERARON DESDE AQUÍ CON AQUÉL SANTO DEL NORTE

 

         En otra pobre actuación jugando en casa en el presente Torneo del Ascenso, el modesto San Marcos de Arica le ganó 2 a 1 a Rangers, extendiendo una paternidad que le ha sacado las últimas temporadas.

Una victoria inobjetable del equipo celeste y que provocó una airada reacción de la hinchada piducana en contra del DT Leonardo Zamora, a quien le exigen la salida.

El estratego se llevó una tremenda rechifla por la ostensible confusión a que ha llevado al equipo, el que a ratos es fácilmente superado por el rival de turno.

Aconteció ante Ñublense, Deportes Valdivia y AC Barnechea.

Abrió la cuenta al 1´ de partido el talentoso volante creativo Esteban Valencia Reyes con una impecable volea frontal, tras un tiro libre que ejecutó Camilo Pontoni.

Aquello desmoronó el confuso sistema táctico con jugadores incómodos en los puestos que son enviados a la cancha y otros moviéndose en perfiles cambiados a los cuales manda Zamora, generando un juego predecible para cualquiera.

En los 39´ San Marcos de Arica pudo aumentar por una evidente infracción de Jorge Romo a Nino Rojas en área propia que el árbitro Rodrigo Carvajal dejó pasar.

A esas alturas Rangers se había aproximado por un remate de distancia de Rodrigo Gattás y una aparición de Nicolás Rivera cuyo tiro se fue ancho, lejos de la portería.

Volvió a sorprender “el bravo del Norte” en el 2° minuto de descuento del I tiempo por Camilo Pontoni, al agradecer una impensada asistencia del frágil juego con los pies que tiene el arquero Yair Bonnín.

Despejó hacia el centro de la cancha, cayéndole la pelota al sorprendido jugador prestado por Huachipato, liquidando con arco a su merced.

Un error garrafal que a Rangers le terminaría costando el partido, aunque habiendo cooperado abiertamente para este nuevo bochorno deportivo.

Descontó en los 52´ por Franco Ragusa con un cabezazo que recogió desde un centro que le envió Sebastián Céspedes.

Desde ahí, el equipo apeló a los tiros de distancia buscando un rebote o algún descuido del rival, los cuales siempre encontraron presto al golero Nicolás Peranic, constituido en la figura del partido.

Atrapó todo: por alto, a ras de suelo y cuando no estuvo, se amparó en sus centrales Gaete y González que despejaron lo que les venía.

No hubo caso.

Sin embargo, cuando se extinguía el tiempo, Alan Fernández derribó al trasandino José Pablo Soda en una polémica jugada al borde del área grande que el referee omitió, castigando con con tarjeta amarilla para el delantero que se le fue encima para reclamarle.

Fue la sentencia para una derrota que no estaba en los cálculos y que sigue marcando dudas en las competencias de un DT que fue escudero de Mario Salas en Universidad Católica y quien en Rangers, sólo ha instruido desorientación a sus jugadores, incubando-de paso-, rabia e impotencia entre los leales seguidores que siguen esperando un pronunciamiento del principal accionista del club.

 

Detalles:

 

RANGERS 1 SAN MARCOS DE ARICA 2

 

Fecha 7 Torneo Nacional Ascenso.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: 1.742 espectadores.

Árbitro: Rodrigo Carvajal Molina.

Asistentes: Víctor Pasmiño Díaz y Pablo Figueroa Coloma.

4° juez: Claudio Aranda González.

 

Rangers: Yair Bonnín; Sanhueza(x Pavez, 46´), Silva y Villegas; Veras(x Soda, 46´), Romo, Ragusa y Vásquez; Rivera(x Reyes, 78´) y Céspedes; Gattás. D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

 

San Marcos de Arica: Nicolás Peranic; Fernández, González, Gaete y Estay; Méndez y J. López; Valencia(x Pereyra, 55´) y Pontoni; Vega(x Durán, 14´) y Rojas(x Agüero, 75´). D.T.: Luis Musrri Saravia.

 

Tarjetas amarillas: Rojas (Ar.); Soda(R).

Goles: 1´ Esteban Valencia Reyes (Ar.), 45´ Camilo Pontoni (Ar.), y, a los, 52´ Franco Ragusa(R-cabezazo).

Otros resultados: Santiago Morning SA. 1 Ñublense 2; Deportes Melipilla 0 AC Barnechea 2 y Deportes Puerto Montt 0 Cobreloa 0.