
¿Qué tal si apoyamos? Equipo de fútbol femenino requiere de implementación
Si ya el fútbol masculino amateur tiene una serie de dificultades de financiamiento, al menos en la mayoría de los clubes, imagínense para las damas que saltan a la cancha para defender su pasión y que lo hacen sin soporte de una institución formalizada.
Es el caso de Las Águilas de San Javier, equipo de damas que se ha desarrollado y ejecutado sus acciones deportivas en diversas competencias con equipos prestados. Sí, leyó bien, con un juego de camisetas prestado.
“Se hizo acá un proceso de selección femenino y se trató de mantener un grupo, pero al tiempo no fue posible seguir por varias situaciones. Para no perder el cupo en la Liga Femenina del Maule, participamos como deportivo Liceo en su momento. Posteriormente se dividió el grupo que fue parte del proceso de selección, pero se formó en San Javier este equipo femenino, manteniendo el cupo de participación en esta liga donde participan una decena de equipos de la zona”, señaló Narciso Muñoz, el técnico de las muchachas.
Pasa que, en este periplo deportivo, la Asociación de Fútbol de San Javier les facilitó por un tiempo la implementación, pero la tienen que devolver.
Las jugadoras incurren en gastos como arriendo de cancha, transporte y otros, siendo en la parte física apoyadas por una profesora de educación física. Todo en forma Ad-Honorem.
Luego, pretenden echar a andar todo legalmente como institución, pero de momento están en el aire, aunque ya tienen su directorio provisorio a la espera de la formalización de este club San Javier Femenino Las Águilas: Presidenta, Karen Valdez; Secretaría, Monserrat Pinto; Tesorera, Dafne Yáñez.
Lo que vienen en el ámbito deportivo es el 27 en Curepto para jugar en un cuadrangular y el 3 de febrero en Parral otro similar. En marzo, inicia la participación en la Liga Femenina del Maule
Si usted, como privado, empresa o institución, desea estar presente en esta cruzada, envíe un WS al +56964241627
