¿Qué plantea el DT de Rangers? Los objetivos a corto plazo, el tema refuerzos y salidas

A 9 fechas del inicio del torneo Rangers marcha a 5 puntos de los equipos que menos han sumado puntos y a 8 del líder del campeonato. Tiene 11 unidades.

Si se considera el gran desafío asumido a inicios de año, que fue subir directo, sin la necesidad de sufrir en la liguilla, el objetivo, aunque matemáticamente está perfectamente a la mano, cada vez se vez más lejano futbolísticamente hablando. Aunque tuvo un alza en el juego ante Santiago Wanderers, lo deslucido del partido ante Universidad de Concepción, dejaron nuevamente dudas.

De esta forma, valía la pena la pregunta al técnico de los talquinos, sobre cuáles son ahora los desafíos a más corto plazo, considerando que no se ha sostenido un alza confiable en el rendimiento.

“El primero es ganar. Yo creo que, si hay una premura, es ganar, no vamos a avanzar si no ganamos. Y hay una exigencia, una responsabilidad. Todo va a pasar en consecuencia de lo primero, que es sumar de a tres… Eso nos falta. No va a pasar nada más si nosotros no ganamos. Y eso es una autocrítica y como crítica desde afuera que la sabemos. La autocrítica la hacemos en conjunto con el plantel y nosotros sabemos esa premura, la urgencia de ganar. Cuando pase eso, va a rebotar que vamos a estar en los en los lugares, que es lo que esperábamos al terminar la primera rueda, sumar puntos”, señaló Ponce.

Ahora bien, en la construcción de escenario, que es algo que existe desde el aula del periodismo, se deben considerar, al menos, dos casos en el futuro de este Rangers a corto plazo: Uno es si logra sumar de tres y, el otro, es si no se suma.

Ante esto, el “Chueco” no escabulle la responsabilidad, menos pensando en el tema de los refuerzos de término de semestre, que es un análisis que ya se debe estar realizando hoy y no mañana, aunque considerando las variantes señaladas anteriormente.

“El club va a acompañar esa energía, esa inversión económica, si ve que el equipo que yo dirijo, está para invertir, que demos el golpe y sumemos gente que nos dé el salto, pero me cuesta pensarlo si nosotros no estamos en el lugar que todos queremos y que yo también espero y que el dueño y el club quiere estar. Para eso guardamos el cupo internacional con Mauricio (Segovia, el director deportivo). Tuvimos esa precaución y está la intención del club de lo mejor”, señaló el DT.

Sin embargo, el estratega piducano no maneja a priori la variante de buscar la salida de algún jugador del plantel actual, ya que esto implica un aspecto emocional que podría afectar al resto del plantel, señalando que el cupo se guardó “para no afectar a nadie, a mitad de año, porque eso siempre afecta y hay un estado emocional que se traspasa al plantel cuando uno saca a un compañero a mitad de año, porque hay una solidaridad, o sea, pensar sacarlo a mitad de año no, aunque le pagues todo».

Sobre las responsabilidades y urgencias de este plantel, el técnico talquino piensa que más allá de su dirección y la calidad de las individualidades, también es de los medios “que presionan con algunas situaciones”.

“Necesitamos ganar y seguir avanzando en lo que creo que hemos avanzado… Yo como siempre lo digo, lo dije al comienzo, la responsabilidad es de todos, porque ustedes también presionan con estas situaciones. Y es más fácil hablar, colocar un título en internet (hace el gesto de un clic), de redes sociales, realmente eso es negativo y uno tiende a ser más curioso con las cosas que no funcionan y yo lo he dicho desde un comienzo, la responsabilidad que tenemos es de todos, paciencia, esto es largo, no solo conmigo… el año pasado fue largo para todos, el que subió fue último antes de la liguilla. Yo no estoy diciendo que eso va a pasar este año y no quiero, yo vine a estar competitivo en los primeros lugares ¿Estamos? Y eso es lo que quiere el club, para eso me trajeron y lo tengo claro”, advirtió el estratega.

Con todo, de no cumplirse las expectativas, Miguel Ponce la tiene más clara aún: «Un abrazo con Mauricio para despedirme… Esto es así».

En lo deportivo, Rangers enfrenta este domingo a O´Higgins en Linares por la Copa Chile y el sábado siguiente a San Felipe de visita por la fecha 10 del torneo de Ascenso, donde no podrá contar con Isaac Díaz y Miguel Sanhueza por sanción, esperando las altas de Felipe Barrientos y Cristóbal Jorquera.