
Primos Grimalt buscan las unidades necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos
- Los linarenses están mentalizados en lograr los puntos para llegar a Tokio 2021 y así tener una segunda actuación en la cita de los cinco anillos
La meta de los primos linarenses, Marco y Esteban Grimalt, es conseguir nuevamente los boletos a los Juegos Olímpicos, considerando que en Río de Janeiro 2016 dijeron presente por primera vez. Como quedaron con la espina clavada, los oriundo de la Villa San Ambrosio están buscando las unidades necesarias para llegar a la cita de los cinco anillos.
En su afán de ir sumando puntos en el ránking olímpico, la dupla maulina competirá en los tres World Tour 4 Estrellas que la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) realizará en Cancún, México.
El primer campeonato de beach voley en el que participarán los seleccionados nacionales será entre el 16 y 20 de abril, luego competirán en la segunda competencia, entre el 22 y 26 del mismo mes, para concluir con el evento que se efectuará entre el 28 de abril y el 2 de mayo, todos esos certámenes en suelo azteca.
TORNEOS
“Después tendremos los últimos dos torneos, los que se jugarán en Rusia y República Checa, en junio, donde daremos por terminando los eventos previos a la clasificación olímpica. Por lo que contamos con cinco oportunidades para seguir mejorando nuestro puntaje, ya que dada la posición en que estamos necesitamos sumar y para eso debemos quedar como mínimo en cuartos de final en los torneos donde están las mejores duplas del mundo. De cualquier modo, son resultados que ya hemos conseguido, por lo que tenemos fe que vamos a poder lograrlo y así ir sumando en el ranking para tener mayor tranquilidad”, sostuvo el exponente del vóleibol playa, Esteban Grimalt.
Marco y Esteban Grimalt fueron los primeros chilenos en clasificar en esta disciplina a un evento de esas características, por lo que los maulinos buscarán repetir esa hazaña.