Presentan diseño de primera piscina temperada para San Javier

En una superficie de tres mil cuatrocientos metros cuadrados de construcción estará la primera Piscina Temperada en la comuna de San Javier, un anhelo de años para esa comunidad.
Se ubicará detrás del Cesfam, en el extremo sur de Calle Cienfuegos.
En una sencilla ceremonia, el alcalde Pedro Fernández Chavarri presentó el diseño del proyecto que será postulado a una de las líneas de financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
Será una piscina semi-olímpica que permitirá convocar a vecinos y vecinas a incentivar la seguridad en el agua y aprender las diferentes facetas de la natación, un deporte altamente fascinante.
De acuerdo a la carta Gant, se espera que la ejecución de las obras se realice para 2017.
El jefe edilicio expresó con tremenda satisfacción que “está aprobado el diseño de la próxima piscina semi-olímpica temperada que estará dirigía a los adultos mayores y a la gente con discapacidad, pero también para toda la comunidad. Muy contento porque ahora pasa al etapa de financiamiento, recursos que debieran salir rápidamente”, dijo.
A los tres mil cuatrocientos metros cuadrados de estructura, se sumará equipamiento de camarines, salas para relajación, administración, café y un parque exterior para el paseo familiar.
De trata de un recinto cerrado de enorme utilidad para la realización de la actividad física y adiestramiento en la natación.
La maqueta estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, mientras que, el diseño de la obra fue encargado a Arquitectos Asociados Limitada Bortnik Yurisic.