PRECIPITACIONES ANEGARON CANCHA DEL 18 DE SEPTIEMBRE

Bastó un rato de intensas precipitaciones para que la Cancha del Complejo Deportivo 18 de septiembre quedara completamente anegada.

El inesperado fenómeno climático se produjo pasada las 13,00´ horas de este sábado, dejando atrás varios días de mala calidad del aire que generó la dictación de pre emergencias desde la Autoridad Sanitaria del Maule.

De hecho, las Asociaciones de Fútbol Talca y Villa San Agustín, Liga Urbana-Andaba y Canadela suspendieron sus actividades previstas para el fin de semana.

Sin embargo, no estaba en los planes que las sorpresivas precipitaciones que cayeron en la zona, provocaran el anegamiento de la Cancha de propiedad del Decano, ubicada a un costado de la Ruta 115-CH y en donde estaba programada una jornada triple del Torneo de Apertura de la AVS que estaba pendiente.

Debían jugar Deportivo Astaburuaga vs. Unión Pacífico en Seniors – 50 años, Deportivo Astaburuaga vs. CD 21 de mayo en Seniors – 35 años y Deportivo Astaburuaga vs. CD 18 de septiembre en Serie de Honor.

La acumulación de agua en varias zonas, no permite el libre bote ni desplazamiento natural de la pelota, por lo cual es imposible jugar mientras no drene por completo y recupere su estado normal.

Tras comprobarse el deterioro del campo de juego, el Comité Organizador determinó cancelar el programa que debía haberse realizado el domingo, hasta nuevo aviso.

Lo anterior, retrasará de forma considerable el Torneo de los Adultos, conforme a que estos tres partidos corresponden a los cuartos de final.

En tanto, la suspensión de los partidos en las cuatro series infantiles, retrasará también la fase de semifinales.

Por ende, el Torneo de Clausura reservado para las Series Primera Adultas, Seniors-45 años, Seniors-35 años y Honor, tendrá que postergarse en su inicio que, en principio, estaba fijado para el sábado nueve de junio.

Es decir, mientras no termine y no se proceda a proclamar a los campeones del Torneo de Apertura -que continúa inconcluso por estos motivos de fuerza mayor-, el siguiente Campeonato deberá ir postergando obligatoriamente su arranque.