
Por camorreros: Club de la Villa San Agustín sería sancionado con un año de castigo
Si bien se había conocido el fixture y programación de todo el 2024 en la Asociación Deportiva Villa San Agustín de Talca, este tendría un ausente de magnitud en lo que respecta en sus series adultas.
A ello se suma el distanciamiento de la agrupación con el cuerpo arbitral, problema que aun no está del todo resuelto para el inicio de la competencia fijado para el fin de semana de 9 de marzo.
Lo del castigo, se trata del club Deportivo Independencia, institución que al finalizar el año deportivo 2023 fue protagonista en una gresca ocurrida en el estadio Municipal Norte en la fecha ante Astaburuaga, lo que fue fuera de la cancha, donde un sector de su parcialidad se vio involucrada en lo que hay que erradicar del fútbol.
Según los antecedentes que maneja el Gigante, desde tempranas horas de esa jornada los ánimos estaban desafiantes con quien se cruzara por delante de algunos forofos de los diablos rojos, lo que en horas de la tarde bastó con una chispa para encender la fogata.
La información, extraoficial hasta acá, es lo que habría propuesto la Comisión de Ética de la Villa San Agustín, lo que se lleva a la Comisión de Disciplina y Directorio, para luego citar a reunión de Presidentes y proceder.
Sin embargo, todo debe ser ratificado y el club tendría 5 días hábiles para apelar a la sanción disciplinaria que lo alejaría un año de la competencia en sus series adultas.
Este miércoles sería entregado el oficio al club, el cual estaría buscando asesoría para la correcta apelación. Una de los aspectos a manejar, es que los incidentes fueron producto de la provocación local.
Por su parte, en el CDA recibieron una severa carta de amonestación por estos mismos hechos.
Una vez más, pagan justos por pecadores, dejando sin jugar a a más de medio centenar de futbolistas.
Noticia en desarrollo…
Foto: Facebook del Club Dep. Independencia.