Ponce y las fechas para posible refuerzo: “Siempre va a haber una posibilidad”

El estratega de los piducanos, Miguel Ponce, se mostró abierto a la posibilidad de reforzar el plantel de cara a este torneo que recién empieza, aunque no descartó dejar la opción para el segundo semestre.

Las dudas que ha generado el fútbol de Rangers, y que pareciera para nadie es subjetivo, pasa por la línea de la generación de fútbol. Allí, pese a que Gary Moya ha asumido un rol protagónico y habiendo otros elementos que también pueden suplir como el ariete Mathías Pinto, los canteranos Eduardo Arévalo y Javier Araya, aún no hay solución plena.

Lo anterior, más aun considerando que Pinto está suspendido para el debut y que Carlos Lobos, quien debería ser considerado como creativo más que defensivo como lo quiere acomodar Ponce, no se recuperó de una lesión.

Agustín Verdugo, el volante creativo argentino que llegó a Rangers, pareciera que aún no está en condiciones de ser titular indiscutido, toda vez que ha reconocido que le falta en la puesta a punto, tanto físico como tácticamente.

“Mientras no veamos que sea un problema, lo del volante siempre lo estamos pensando, en el aporte de lo que estamos viendo, que tenemos como peso ofensivo, con Isaac (Díaz), con Juan (Sánchez) Sotelo, Mathías Pinto, (Gonzalo) Reyes, (Ignacio) Ibáñez, (Javier) Araya… Claro, tenemos esa conexión y yo creo que, en relación a eso, se puede de diferentes formas hacer”, señaló Ponce en cuanto a la generación de fútbol y que esta puede suplirse con peso ofensivo.

Más adelante, el técnico sostuvo que “me gusta jugar con 10, sí, yo soy bastante romántico, pero también se los dije, muy poca gente juega con 10, o sea, juega con interiores que llegan a una posición, se reparten la cancha y desde ahí se inicia, entonces hay diferentes formas de jugar. Va a ser un problema si el equipo no funciona”.

En lo medular, si se considera por parte del cuerpo técnico reforzar el plantel, Miguel Ponce aseguró estar optimista: “Todas estas cosas las hemos visto, las hemos conversado. Siempre va siempre va a haber una posibilidad de reforzar, pero mientras sea, como hasta ahora, que no se genere un problema… pero siempre va a haber una posibilidad”.

Las posibilidades de momento entonces, pasan para esperar el desempeño del equipo en estas primeras fechas, pero lo más probable que se tiren las fichas para mitad de semestre: “Esperamos hasta la cuarta fecha (23:59 del día anterior cierra el libro), si va todo funcionando, lo esperamos hasta mitad de año. O sea, yo creo que, si nos va bien y reforzamos el equipo, tener un cupo internacional, tener posiciones, es muy bueno para el equipo. Saber que sacaste una mitad de año muy buena y puedes potenciarlas…”.