Ponce tras el trunfo ante O’Higgins: «Era supernecesario para el grupo»

La victoria de Rangers sobre O´Higgins de Rancagua la tarde este domingo no sirvió para clasificar a la segunda ronda de la Copa Chile, sin embargo, lo que se valora es ganar de local y dejar una mejor impresión de lo que ha sido este año del cuadro piducano.

Al respecto, el técnico Miguel Ponce dijo que “lo habíamos hablado en la semana, que lo más importante era ganar. Mucho más allá que, lamentablemente, por el resultado de Temuco, para nosotros era quedarnos con los tres puntos por lo que significaba, porque te podía pasar al revés, hacer un papelón y la verdad que todo se complicaba. Ganar era la premisa, con un equipo de primera división que es superagresivo, que te presiona y que tiene buenos jugadores, entonces sin duda un buen resultado”.

El partido comenzó con un O´Higgins buscando el arco de Gamonal y la clasificación, ya que dependían de ello. Le costó a Rangers al inicio, pero se estabilizó ante un rival de otra categoría.

En la segunda etapa, cuando el equipo talquino empezó cada vez a ceder más terreno ante los celeste y mostró escaso poder de generación y ofensivo, ingresaron algunos que le cambiaron la cara. Los casos de Isaac Díaz, Javier Araya y Agustín Verdugo, además del aporte en la zaga centra de Vicente Durán, le dieron otro rumbo al partido.

De hecho, el gol de los talquinos terminó con una buena definición de Araya, tras una llamativa jugada asociada donde participaron casi todos los que habían ingresado desde el banco.

“Siempre es una construcción y que es bueno a veces mantener, otras veces mejorar. Siento que se hizo un buen trabajo, fue muy duro para todos, todo el partido fue muy duro”, lamentó el DT también la salida de Sebastián Acuña, que es carta fija ante la sanción de Miguel Sanhueza ante San Felipe en el torneo de verdad.

La victoria y el alza de Rangers se debe confirmar en el plano del torneo del Ascenso, aunque siempre es importante ganar con tu gente, cuestión que coincidió e insistió Ponce: “La premisa era ganar, porque lo necesitamos. Lo necesitamos nosotros como cuerpo técnico también, creo que era supernecesario para el grupo. Ha sido difícil, fue difícil el partido. El palo de Lobos, el palo de Ibáñez, o sea, nos está costando. Yo siento que todavía no hacemos el gol cuando tenemos esa posibilidad, de poder arreglar el partido a nuestro favor y esas cosas, pero lo más importante que de local lo sacarnos adelante y ganar de local lo que significa emocionalmente para el equipo, para todos los que estamos en realidad trabajando en esto”.