
Ponce: «No fue la forma de enfrentar un partido»
Rangers cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido, con un juego deslucido, impreciso y pocas variantes, superioridad en el juego de la visita que no tuvo respuestas de ningún tipo, ni desde el banco.
Desde ese lugar, Miguel Ponce aseveró que “no tuvimos manejo porque el partido se pudo haber dado para nuestro lado cuando quedamos con un jugador más, pero perdimos esa diferencia por una jugada que está fuera de un clásico. No hicimos la diferencia nunca. No fuimos capaces ni siquiera de tocar la pelota. No hay mucho qué rescatar”.
En diversas oportunidades el DT de los rojinegros ha sostenido que el torneo es largo, por lo que el análisis debe hacerse a fin de temporada en cuanto a lograr el objetivo, pero la cosa es que hasta acá el equipo derechamente no funciona.
“Para subir a la Primera División hay que contar con un plantel competitivo y lo tenemos. Pero esto es largo así que falta mucho. Soy muy racional para ver los momentos. El torneo es largo, pero no porque me estén esperando a mí para que el equipo funcione. Quiero que se note lo que uno entrena”, dijo Ponce.
El equipo titular de Rangers de ese sábado fue solo con jugadores nacionales, lo que claramente evidencia una jerarquía de los refuerzos extranjeros que no está tampoco en ellos: “Después del resultado es difícil defender lo que uno decía antes. Uno pone en un clásico a quienes venían sosteniendo un rendimiento. Ahora que en el partido no hayan estado a la altura es otra cosa. Hubo condicionantes… Esto se mide por rendimientos y no por nacionalidad. Se da porque el resultado del partido es decisivo. Son llamados porque deben marcar diferencia. En un clásico no puedo esperar a nadie. Pero no resultó nada. Se hacen esfuerzos económicos para traerlos, pero los rendimientos marcan las decisiones”
No hay mucha respuesta, pero Ponce confía en llegar al triunfo: “No hay nada más importante que ganar. Nos propusimos ser competitivos y poder ascender. Entonces, estas rabias hay que pasarlas. Lo tenemos que sentir muy adentro para recordar lo vivido que es perder un clásico. Es la única manera de sacar esto adelante. No fue la forma de enfrentar un partido”.