Plantel de Deportivo Español se encuentra impago

Como “crítica” calificó la situación económica del Club Deportivo Español, su Presidente Luis Cerda Castro.
El cuerpo técnico y plantel de jugadores sigue entrenando, a la espera que se les paguen sus remuneraciones.
El directivo explicó “estar muy afectados. Todos vivimos de un sueldo.
Por un problema tributario que tuvimos, recién estamos operando con facturas, por lo cual estamos atrasados con ellos en 1 mes. No tenemos para pagarles a todos, ya que no está la capacidad económica. Algunos nos hemos puesto las manos en los bolsillos, pero no podemos pagarles a todos”.
Los hispanos no juegan hace dos semanas tras concluir la fase regular.
En los playoffs se encontrarán con Municipal Puente Alto, pero antes hay que resolver las obligaciones pecuniarias.

De acuerdo al diagnóstico que realiza el Presidente Luis Cerda “se nos han incrementado los gastos por esos partidos en que hemos jugado con 50 personas. Del lado del básquetbol es puro gasto. Buses, hoteles… la verdad es que cuesta subsistir. Todavía estamos esperando un dinero que nos prometió la Municipalidad”, sostuvo.

 

SE ACABA LA PACIENCIA

En esta crisis económica que vive el plantel hispano, quizás el más afectado es el venezolano Alejandro Barrios.
Es uno de los jugadores caros para la institución, ya que le precede una trayectoria internacional.
“Tapipa” está inquieto “la situación es incómoda. Somos varios que llegamos de diferentes sitios a asumir una responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para obtener algo a cambio que es el tema monetario. Yo vivo de esto. Soy profesional. He tratado de ser paciente. Sé por lo que me han dicho los muchachos que el club es bastante responsable respecto a los pagos. A veces se tardan un poco, pero estamos esperando que la Municipalidad nos saque el pago”, comentó.
Según el llanero, nadie puede abstraerse cuando no se le paga a tiempo “no podemos quitarnos esto de la cabeza. No queremos tomar ninguna represalia, sino que nos den una explicación. Si hay que ir a la Municipalidad todos, vamos. Estamos haciendo lo mejor posible por cumplir, así que esperamos que la Municipalidad se aboque a entregar los dineros”, añadió.
El plantel solicitó una reunión ex – profeso con la directiva del club, por cuanto la paciencia se acaba, ya que el dinero no asoma por ninguna parte.