
‘Peineta’ Garcés sobre los dirigentes ex Rangers: «Ninguno era de fútbol, dueños de fundo»
Tras el partido de Rangers y San Marcos de Arica, del pasado fin de semana, el ex entrenador piducano y de otros tantos equipos, Jorge Garcés, dialogó conel sitio PrimeraBChile, analizando parte del pasado, presente y algo del futuro de la actividad nacional respecto al fútbol.
Recordar que el “Peineta”, dirigió a los talquinos hace cerca de 10 años, que su extensa carrera como DT también marca pasos en el fútbol extranjero y nacional, llegando incluso a la Selección Chilena.
En ese contexto, habló además de su paso por Rangers, cuando el club talquino era administrado por Jorge Yunge, actual secretario general del ente rector del fútbol chileno.
«Hoy la mayoría no son realmente de fútbol, no tienen mucha idea, yo cuando estuve aquí en Rangers, después de los Pini, fue complicado también el tema, porque ninguno era de fútbol, dueños de fundo, había otro señor por ahí que trabajaba en una constructora“, indicó Garcés, aunque PrimeraBChile aclara que «sin nombrar precisamente a Yunge, quien se desempeñaba en el rubro de la construcción».
Más adelante agrega: “No quise nombrarlo, pero es así, es la realidad y así es el fútbol, ahora están ahí y ellos son los que manejan el fútbol, entonces, imagínate, es como que yo mañana entre a la empresa de la construcción y sea uno de los que sea Ministro de la Construcción o Ministro de Hacienda o Ministro de Economía, que voy a hacer yo”.
Consultado específicamente sobre su trabajo con Jorge Yunge en Rangers de Talca, expresó que “esa fue la etapa del año 2015, después me tuve que ir porque en realidad, fue complicado, porque Jorge era más del tenis, por el hijo, fue ahí manejándose y hoy está en la ANFP, ellos manejan el fútbol“, expresó Garcés.
El adiestrador además tiene una mirada crítica respecto a la administración del fútbol en general y del futuro respecto a ello: “Es difícil, porque la mayoría no son de fútbol, entonces es muy difícil, Reinaldo Sánchez es un hombre de fútbol, pero ya está mayor, habría que hablar mucho con él, conversar mucho con él, más con los hijos, que los hijos están recién empezando, pero es difícil, cuando tú encuentras dirigentes de fútbol, es más fácil”.
¿Volver a dirigir? “No es fácil hoy, justamente por lo que te comentaba, por las administraciones, tendría que sentarme a conversar con los dirigentes y ver que realmente son serios y hay un proyecto serio y donde te den la posibilidad de trabajar tranquilos, donde te den la posibilidad de tomar tus propias decisiones, futbolísticas me refiero, pero no es fácil, no está fácil“.
“De hecho de los dos que te nombré anteriormente que pude ir, en uno yo ya había estado, pero cuando mi empresario conversó con los dirigentes, ni siquiera me quiso llamar de nuevo”.