
Pasó Agosto: Rangers venció por la mínima al Morning y sigue en la pelea por la liguilla
Con una profunda necesidad de sumar de tres, el equipo de Emiliano Astorga llegó hasta el Municipal La Pintana, para poder disipar ciertas dudas que se habían generado en las últimas exhibiciones y continuar en la lucha en la parte alta.
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda
El juez Franco Jiménez fue el encargado de impartir justicia en el reducto metropolitano. En donde la escuadra rojinegra salía con la imperiosa urgencia de obtener una victoria en calidad de forastero.
Para ello, el DT Astorga, movió la pizarra e hizo algunas modificaciones en relación con lo que fue el último partido sin goles ante San Marcos. Un 4-3-3 dispuso el estratega, donde retornó a la titularidad Pablo Sanhueza, Christopher Díaz y Gonzalo Reyes.
En el inicio, todo fue bien parejo en líneas generales. Ambos equipos bien cautelosos y estudiosos con lo que hacía el rival. Sin embargo, después de los primeros 20 minutos de juego, fueron los talquinos quienes comenzaron a tener situaciones más profundas.
Y así fue como, en el minuto 28’ tras un preciso centro de Ignacio Ibáñez, el volante Alejandro Márquez dejaba sin opción a Hernán Muñoz luego de un impecable cabezazo, abriendo el marcador para los maulinos.
En el complemento, ya con el marcador a favor. Los rojinegros hicieron su juego con más tranquilidad, creando varias ocasiones clarísimas que no pudieron traducirse en gol.
En los últimos suspiros del encuentro, y por una situación más de empuje que futbolística, Santiago Morning se arribó a la portería de Rodríguez. Logrando inquietar a los piducanos, que terminaron sufriendo el cotejo.
Finalmente, el árbitro llevó el silbato a su boca, alzó los brazos y los rojinegros volvieron a los abrazos luego de 3 semanas.
Confianza
Con este triunfo, Rangers queda compartiendo la segunda ubicación del Campeonato del Ascenso con Magallanes y a la espera de lo que haga mañana AC Barnechea. Pero sin duda es un envión anímico importante para las pretensiones talquinas.
Foto: Comunicaciones Rangers