
PARA ELLOS RECIÉN SE ESTÁ ESCRIBIENDO LA HISTORIA
Ha sido el tema durante estos días en la ciudad.
Las razones y circunstancias de la limpia clasificación a II ronda de Copa de Campeones en series de Honor, de los modestos elencos de Deportivo Oriente y Quintas Unidas.
Sacaron de competencia a Unión Pacífico y Talca National FC. generando –de paso-, un descalabro en todo aspecto en ambos poderosos clubes y la AVS que los cobija.
Sin embargo, la vida vuelve a su normalidad.
Los representantes de la Asociación Amateur de Fútbol Talca tuvieron que pagar sus partidos pendientes del Torneo de Apertura que comenzó a mediados de febrero, mentalizándose en los rivales que tendrán en la II ronda de la Copa.
Deportivo Oriente se prepara para enfrentar a Cerrillo de Río Claro, no sin antes haber jugado frente a Brilla El Sol en partido que aplazaron del fin de semana, cayendo de forma sorpresiva 1 a 2 en la Cancha Sintética Héctor Riffo Riffo.
Por su parte, Quintas Unidas se impuso 2 a 0 a Juventud O´Higgins con anotaciones de Gonzalo Calderón y su capitán Paolo Márquez de lanzamiento penal en partido disputado en el Estadio Municipal Sur.
El goleador-símbolo señaló que “tenemos un plantel formado, con hartos jugadores. Antes teníamos 11 jugadores justos, en cambio ahora hay un plantel con muchas alternativas que dan tranquilidad a nuestro entrenador”.
Sobre el épico paso a la II ronda a expensas del último campeón-invicto de la AVS, Unión Pacífico, el ariete Paolo Márquez expresó que “íbamos a jugar con un poco de desconfianza porque tienen un buen equipo, pero les perdimos el respeto en cancha de ellos y sabíamos que nos íbamos a llevar un buen resultado. Así fue y ahora a pensar en Unión Machicura que es nuestro próximo rival”.
La clasificación de Quintas Unidas se basó en el meritorio 2 a 2 logrado como visitante, ya que el gol de visita tiene doble valoración reglamentaria.
Como local igualaron 1 a 1.
Para el DT Cristián Martínez “dimos un gran paso, pero no hemos ganado nada. Fuimos autocríticos. No ganamos, sino que empatamos ambos partidos. Dar vuelta la página y pensar en muchas cosas que hay que mejorar. El objetivo que tenemos es avanzar unas cuatro llaves, es decir, quedar entre los mejores dieciséis de la región y de ahí en adelante todo pasa por el sorteo”, indicó a www.gigantedeportivo.cl.
Con relación al hecho de haber sacado de la Copa a los representantes de la AVS, el estratego manifestó que “ha quedado claro que no hay muchas diferencias en cuanto a preparación y todo eso. Las distancias se han acortado bastante”.
De esta manera, la fuerza combativa de Deportivo Oriente y Quintas Unidas deberá expresarse en esta nueva fase de la Copa de Campeones, a partir de la cual empieza a enviar potentes señales respecto a qué equipos emergerán con reales posibilidades de ir por la ansiada Final.