
PABLO QUINTANILLA SORPRENDE Y MANDA EL ATACAMA RALLY
* El piloto chileno se quedó con la victoria tras 7 meses alejado de los grandes circuitos.
Un grato triunfo en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country obtuvo el chileno Pablo Quintanilla del Team Husqvarna.

Meritorio luego de siete prolongados meses en donde se tuvo que recuperar de una doble fractura sufrida en el Dakar del Perú.
Se impuso en los 266,30 kilómetros de recorrido por el Desierto de Atacama, registrando 2 horas 33 minutos 16 segundos, escoltado por el británico Sam Sunderland (KTM) a 2 minutos 58 segundos y del argentino Kevin Benavides (Honda) a 4’53”.
El deportista no escondió su emoción por lo conseguido “impresionante volver a correr así después de tanto tiempo, haber dominado todo el día y ganar la etapa. Es algo que no me lo esperaba, fue una linda sorpresa. Me sentí muy bien, seguro en mi moto y además lo disfruté mucho”, comentó a su arribo a la meta.

Pablo Quintanilla utilizó a su favor el haber largado después de los cinco primeros, con lo cual navegó en la búsqueda de los waypoints (puntos de control) apoyándose en las referencias que iban dejando sus rivales.
El medio centenar de competidores en las categorías Motos, Quads y Side by Side se enfrentaron a zonas de dunas, pisos duros y polvorientos.
La navegación fue exigente sobre múltiples huellas, debiendo concentrarse para no perderse en rutas marcadas al oeste de Tierra Amarilla y Copiapó.
Gráficas: Prensa Atacama Rally.