PABLO QUINTANILLA ES CARTA CHILENA EN EL DAKAR

Un trazado de 241 kilómetros de enlace entre Lima y Pisco, en Perú, comprende la I etapa del Dakar Challenge que comienza este fin de semana.

Luego se entrará en una especial cronometrada de 31 kilómetros.

Su importancia la tiene el carácter de tramo selectivo.

El Dakar Challenge 2018 comprende 14 etapas con 4.234 kilómetros cronometrados y 8.276 kms de enlace por carretera.

La gran carta chilena es Pablo Quintanilla.

Acompañado por el norteamericano Andrew Short, antes de iniciar la exigente competencia que parte por las duras dunas peruanas, procedió a testear las condiciones de su Moto Husqvarna FR450 Rally Factory.

Ahí en el Pentagonito aprobó sin dificultades la revisión técnica.

Para el crédito nacional “no es un misterio que las primeras cuatro etapas serán en este tipo de terreno. La diferencia estará en cómo enfrentar las dunas y entender bien cuándo empezar a navegar sin referencias”.

Respecto a sus aspiraciones, Pablo Quintanilla confesó que “espero ir metiéndome cada día más en la carrera, porque no es fácil empezar. Busco el triunfo. He trabajado para eso, me siento más fuerte y con un mayor grado de concentración que hace un año, así que mi línea de trabajo está bastante definida”.

Reconoció que la parte más ingrata será cruzar por dunas y llanos en el sector costero de Asia, para lo cual se han ajustado suspensiones, motores y se avanzó en la planificación para los primeros días en donde la arena jugará un factor clave.

Pablo Quintanilla participará en su 6° Dakar Challenge que comprende pasos por Perú, Bolivia y Argentina.

Lucirá la tricota 10.