«Once años en la B» La frase de Miguel Ponce que sacó ronchas en los hinchas de Rangers

No es primera vez que lo señala, pero tras la pobre expresión futbolística mostrada en la igualdad en blanco ante Universidad de Concepción, provocó malestar en los hinchas.

Es que el técnico de Rangers, Miguel Ponce, no le ha dado el sello a un equipo que navega con rumbo poco claro en las aguas de la Primeras B 2025. Y además, sus declaraciones preocuparon mucho más a los hinchas.

“Llevan lamentablemente, 11 años en la B. Eso te va diciendo cosas”, dijo el técnico al ser consultado por el pobre rendimiento que luce a 9 fechas de comenzado el torneo, más 5 fechas de Copa Chile, donde su equipo no sostiene un nivel de juego que permita albergar mayores esperanzas que permanecer por 12 años en la división de plata del fútbol chileno.

“Es un equipo que no lo podíamos dejar jugar. La obligación siempre va a ser del local, nosotros no teníamos por qué arriesgar más y creo que, sobre eso, lo fuimos manejando como se fue dando. Fue un partido muy difícil, muy difícil de digerir, con muchos roces y muchos botes largos”, añadió el DT.

Si9n embargo, reconoció que “fue un partido discreto, sobre un campo de juego complejo, con mucho bote y bastante angosto, lo que dificultó la circulación del balón. Nuestra obligación era salir a buscar la victoria, pero también mantener el orden y no arriesgar de más. Tuvimos pocas ocasiones claras, defendimos con solvencia y, aunque siempre queremos los tres puntos, sumar de visita en este torneo tan parejo es positivo. Ahora debemos focalizarnos en nuestro próximo desafío y seguir trabajando para mejorar.”

El Chueco, quiere ver el vaso medio lleno en todo caso: “Hay señales que vislumbran que el equipo va a mejorar. Yo creo que los rendimientos han mejorado. Creo que somos el mejor (equipo) de visita, entonces se suma… No me gusta excusarme, hicimos un plantel para estar en estos momentos más arriba”.

Sobre las declaraciones

El hincha talquino sabe de sobra que el equipo lleva más de una década en la B y no necesita que el que dirige un plantel que se hizo para ascender en forma directa se lo enrostre para amilanar la falta de buen fútbol que se evidencia cada fecha.

Los aportes individuales no han sido los mejores, en una de las tres planillas más caras del torneo, sumando un sinsabor en las contrataciones de los extranjeros, de quienes se esperaba más.

En las redes sociales del Gigante, luego de escuchar las declaraciones de Ponce, las respuestas no se hicieron esperar.

Aquí algunas muestras: