¡No money, no play! El bochorno de Español ante el gigante del Campanil

Con récord de puntos del año incluido, Español de Talca sufrió una dolorosa caída ante Universidad de Concepción por la Liga Nacional de Básquetbol.

El 131 a 59 fue apabullante y ni más ni menos que el triste resultado de una serie de situaciones que tienen al Quijote talquino al borde del colapso.

Un directorio quebrado, una nebulosa en torno a la salida de Claudio Lavín del banco, dirigentes que apelan por los suyos en el campo de juego, falta de caja, problemas al interior del plantel, renuncias, despidos, deudas de arrastre y varias comedias más, hacen que el presente sea un triste pasar para los hispanos.

Lo peor, que no hubo gestión ni manejo para acordar que al menos los extranjeros jugaran estando en la región del Biobío. Es que no se les cumplió. Se les prometió un alza en sus remuneraciones (al menos a uno de ellos cuando elevó su rendimiento) y eso no ocurrió. No es primera vez que se escucha en el vestuario del Quijote el «No money, no play»… y así nomás fue.

El local se dio un verdadero festín, incluso rotando a placer a su enorme plantel, ante un disminuido elenco visitante que no habría tenido en ese momento ni dirigentes ni los 500 dólares para remediar el mal paso.

Los 26 puntos de Arteaga, 10 asistencias de Carrasco y ocho rebotes de Domínguez resaltaron en los números UdeC, que es sino, el equipo más grande de la liga en la actualidad.

De aquí a futuro, Español necesita una urgente cirugía mayor, ya que los cerca de 25 millones del Gore, más otra suma del Municipio talquino, que ya están comprometidos, en nada ayuda a una institución que está pasando quizás por uno de sus peores momentos en su centenaria vida.