NO HAY MÁS TIEMPO Y FALTA MUCHO POR MEJORAR

 

En una tibia actuación colectiva, salvo los últimos minutos cuando los suplentes sacaron vergüenza deportiva inquietando la portería que custodiaba Luis Santelices, Rangers cayó 0 a 2 ante Provincial Curicó en la denominada “tarde rojinegra”.

El remozado plantel con diecisiete refuerzos-dos de ellos juveniles que el DT Leonardo Zamora trajo desde Universidad Católica-, cedió ante los movimientos criteriosos y zigzagueantes de un rival que castigó duramente el I tiempo con constantes infracciones a los elementos técnicamente mejor dotados, liquidando posteriormente en cifras.

Abrió la cuenta en los 51´ el juvenil Matías Ormazábal tras filtrarse en dirección frontal rematando con fuerza sorteando la resistencia del guardián Godoy.

Aumentó en los 65´ Sebastián Zúñiga de lanzamiento penal sancionado por evidente infracción del debutante Guillermo Cubillos al argentino Mauro Quiroga.

El partido se desdibujó de un tiempo a otro.

Esto porque las Gerencias Deportivas acordaron partir con los titulares, autorizando los once revelos en el complemento.

Del equipo-base se rescató la ubicación y desplante para posesionarse en campo rival del mediocampista Adolfo Ovalle, la guapeza del volante Cristián Arrué quien justificó la confianza de llevar la capitanía, el sentido de ubicación del defensor central Nicolás Mancilla y la aplicación de Mauricio Iturra, quien fue al sacrificio por la banda derecha.

El resto se vio descoordinado y sin cultivar aún el factor sorpresa que es indispensable en el fútbol y que no permitió gestarse ocasiones de riesgo en arco contrario. De hecho, el arquero Jorge Deschamps se transformó en un mero espectador.

Distinto fue con el cuadro de suplentes, entendiendo que debía presionar la salida, buscar por los permanentes desbordes del lateral derecho Guillermo Cubillos y de hecho, se propició por Luis Aguirre dos claras ocasiones: una que azotó el horizontal y la otra que sacó apenas el golero Santelices.

Sin dudas que el gran ganador de la velada fue el olvidado defensor central Ismael Fuentes.

Fue vox populi escuchar su nombre entre la hinchada, clamor que ni la nueva propiedad ni el cuerpo técnico se ha dado el tiempo de atender, asegurando que los zagueros que se trajeron son más que el experimentado mundialista.

 

 

Detalles:

 

RANGERS 0 PROVINCIAL CURICÓ 2

 

Amistoso preparatorio.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: 1.745 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar.

Asistentes: Eric Pizarro y Alan Sandoval.

4° juez: Nicolás Medina.

 

Rangers: Jaime Guzmán(x Godoy); Torrealba(x Hernández), Mancilla(x Sanhueza) y Villegas(x Jara); Iturra(x Cubillos), Arrué(x Aguirre), Ovalle(x Barrera) y Ragusa(x Reyes); Céspedes(x Veras), Gattás(x S. Pérez) y Fernández(x Rivera). D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

 

Provincial Curicó: Jorge Deschamps(x Santelices); Opazo(x Ormazábal), D. Díaz(x Bechtholdt), Godoy(x Franco) y N. Rebolledo(x Ortiz); Cortés(x Pezoa), F. Silva(x Cisternas) y Blanco(x Zúñiga); Cavalleri(x C. Díaz), Vargas(x Quiroga) y Gauna(x Briceño). D.T.: Luis Marcoleta Ýáñez.

 

Tarjetas amarillas: D. Díaz, Godoy y Santelices (CU).

Goles: 51´ Matías Ormazábal (CU) y, a los, 65´ Sebastián Zúñiga (CU-penal).