EN LA FINAL DONDE NO LOGRARON LEVANTARSE

En un partido trabado como consecuencia del defectuoso estado de la cancha debido a las lluvias y el desmedido uso que se le dio horas antes, Diablos Rojos e Independiente-Sanatorio igualaron sin goles en la final ida de la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA”.

El juego se concentró entre el barro y las imprecisiones para controlar el balón, uno de los cuales curiosamente “pinchó” cuando se cumplían 11´ del 2° período.

La llegada más clara se la propició el elenco visitante.

El delantero Juan Ramírez quedó solo frente al corpulento arquero Mauricio Pinto, rematando a un costado del arco que da hacia Avenida Rengo.

El implemento caprichosamente rebotó en un tubo y se devolvió a la cancha como “invitando” a los actores a que estuvieran más finos.

Respondió Diablos Rojos con un remate elevado de John Espinoza y en la contra inmediata, Independiente-Sanatorio lo pudo liquidar por un cabezazo de Pedro Achurra que se fue ancho, lejos del gramado.

Poco riesgo hubo en ambos arcos.

Fue un partido de pobre expresión futbolística.

No respondió a las expectativas de un activo público que se sintió identificado con presenciar una final regional de Copa que hacía 18 años no se veía en la Villa de San Ambrosio.

Quizás lo más emotivo de la velada deportiva fue admirar el hermoso Trofeo de 1.60 m de altura, exhibido por ANFA frente a la Tribuna Oficial.

Todos lo querían acariciar y fotografiarse, por la simbología que representa para el fútbol amateur del más alto nivel.

Los futbolistas respetaron el protocolo de “solo mirarla de reojo” y con sentida aspiración interior desear quedarse con ella y exhibirla en las vitrinas institucionales.

Desde lo futbolístico, poco para rescatar de los dos mejores equipos de la Copa Regional, cuya gran finalísima se disputará este domingo desde las 15,00´ horas en el Estadio Municipal de Sagrada Familia.

Ahí no se permitirán especulaciones ni abrazos de amistad.

Se competirá por ser Campeones.

 

 

Detalles:

 

DIABLOS ROJOS 0 INDEPENDIENTE-SANATORIO 0

 

Final ida Copa de Campeones Series de Honor 2018.

Estadio: Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares.

Público: 2.500 espectadores.

Árbitro: Sergio Henríquez Maldonado (III División).

Asistentes: Francisco Hormazábal Guajardo y Ángel Muñoz Comas.

4° juez: Víctor Comas Ibarra.

 

Diablos Rojos: Mauricio Pinto; Bravo, Víctor Moreira, Carlos Moreira y Barros; Muñoz, Ayala y Julio Maureira; Espinoza(x Valdebenito, 90´); Rojas y Tapia. D.T.: Carlos Chacón.

 

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Pérez, Campos, César Ramírez y Abarca; Toledo, Escalante y Mejías(x Diego Herrera, 80´); Achurra, Juan Ramírez y Ahumada(x Gutiérrez, 11´ x Ernesto Ramírez, 23´). D.T.: Ramón Ortiz.

 

Tarjetas amarillas: Carlos Moreira (DR); César Ramírez y Luis Escalante (IS).

 

Goles: No hubo.