NINGUNO DE LOS ANTERIORES: ES LEONARDO ZAMORA

El chileno-palestino Leonardo Zamora Amaro de 42 años, es el nuevo DT de Rangers para afrontar la temporada deportiva 2018.

En el twitter oficial de la institución se ratificó su arribo al predio, tras separarse de Mario Salas del cual fue su escudero los últimos 3 años en el banco de Universidad Católica.

Será la primera experiencia como director técnico de un plantel profesional, cuya oportunidad se la están dando los inversionistas quienes han mantenido distancia mediática a este tipo de gestiones.

Leonardo Zamora fue un arquero nacido en la cantera de Universidad de Chile quien  posteriormente deambuló en Deportes Temuco, Everton, Utah Blitzz y Real Salt Lake de los Estados Unidos, Ñublense, Rangers, Smouha SC de Egipto y Provincial Curicó en donde se retiró (2011).

La hinchada piducana lo recuerda para cuando jugó en 2010 en una de las peores campañas de la historia.

Se definió el descenso con Provincial Osorno.

Zamora desertó a mediados de esa temporada, aceptando una jugosa oferta que le llegó desde El Cairo, lo que llevó a Rangers a contratar de emergencia a Juan Luis Mora quien resultó vital en la mantención de la categoría.

Huyó de regreso a Chile a raíz luego de la recordada tragedia que cobró 74 muertos en una riña entre las hinchadas de los Clubes Al Masry y Al Ahly enfrentados en la ciudad de Puerto Said.

Tras el retiro se dedicó a estudiar para la carrera de entrenador de fútbol, ocupando siempre un cargo secundario al lado de Mario Salas, del cual se separó hace menos de 1 mes, iniciando una vida profesional sólo.

También registra un paso fugaz en una de las selecciones menores de Chile en 2013.

Con la contratación de Leonardo Zamora para el banco de Rangers, se quedaron en la anécdota de las supuestas negociaciones con Juan José Ribera, José Miguel Cantillana, Héctor Almandoz, Roberto Ariel Pereyra y Gustavo Onaidian.

Sólo se trató de una medida distractiva, sin justificación alguna.

Al remozado plantel de Rangers han llegado Luis Aguirre, volante y Diego Bravo, lateral izquierdo que participaron de Deportes Copiapó S.A. destacando por su inactividad la última temporada.