Moya y el cambio de chip: «Con lo del año pasado no alcanza. Tenemos que dar un pasito más»

Tuvo un buen partido ante Huachipato y lo fue más ante Temuco en Linares, ya que cumplió la faceta que le faltó y se la pidió el técnico Miguel Ponce: Mirar más el arco rival y buscar mayor profundidad.

El volante de los talquinos Gary Moya ha tenido un buen arranque este 2025, casi tal como terminó la liguilla el 2024, año que no fue descollante y muy irregular en la tienda talquina.

“Sí, la verdad que me estoy adaptando a lo que quiere el profe, a lo que necesita el equipo. Quizás el año pasado estaba jugando un poquito más atrás, pero ahora el profe me pide que llegue al área, que haga un poquito más de juego más adelante y en estoy, adaptándome, y físicamente me siento muy bien”, señaló al Gigante.

El año pasado, en la pretemporada, también mostró su calidad aún no explotada al 100% y señaló tras anotar en un duelo amistoso ante San Felipe que en el área está la verdad del fútbol con una frase particular: “Ahí está la plata. La verdad, haciendo goles, asistencia y llegando al área. La verdad que vamos a intentar este año marcar goles, asistencia y ayudar al equipo”, señaló.

Respecto al partido ante los “Pijes” donde se ganó por la mínima con un gol de su autoría y con un hombre más casi todo el partido, añadió que “la verdad es que no me gustó la cancha, está mala, en algún lado no tiene pasto, no está pareja, por eso es que cuesta. Nosotros intentamos hacer un juego de poner la pelota al piso y a veces con estas canchas si es que está más o menos no nos ayuda mucho, pero la verdad que la cancha estaba para los dos igual y nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego como siempre”.

Sobre su relativa alza en el rendimiento, Moya concluyó “me me siento muy bien físicamente ahora. La verdad que me estoy preparando mucho mejor que el año pasado, porque sabemos que quizás con lo que hicimos el año pasado no nos alcanza. Tenemos que dar un pasito más. En lo personal, estoy cuidándome más físicamente y creo que eso me va a ayudar mucho”.