
Miguel Salas y vendaje a Iturra: «En realidad fue muy funcional, aunque muy poco estético»
Se jugaba el segundo tiempo del partido disputado el martes entre Deportes Temuco y Rangers, en el Germán Becker, marcador que iba favoreciendo a los visitantes por la cuenta mínima.
En una jugada en medioterreno, el volante piducano Mauricio Iturra fue víctima de un duro golpe en el mentón tras un choque con el atacante Reiner Castro de Temuco, que como consecuencia le provocó un corte de un par de centímetros bajo el labio al rojinegro.
La atención médica de parte de Miguel salas no tardó en llegar.
En la banca, el debutante interino Eduardo Pinto apuraba el retorno del jugador en un partido que se disputaba con dientes apretados. Por su parte, el jugador presionaba para volver pronto a la friega y seguir el combate en una cancha mojada y propicia para la fricción.
¿Qué sucedió entonces? El profesional del área médica aplicó criterio, más no suficiente estética para resolver el problema y reintegrar al mediocampista lo antes posible. Un vistoso vendaje azul recorría su mentón por debajo de la boca y daba la vuelta por su cabeza y parte del cuello.
“El sangrado es más lento para detener y la alternativa era colocar un parche, pero no era lo más rápido”, dijo Miguel Salas.
La inédita imagen se viralizó rápidamente y fue comentario obligado en las transmisiones oficiales.
Tras algunos días de aquel episodio, el kinesiólogo analiza más relajado la situación vivida en el Germán Becker, incluso en tono de broma comenta: «En realidad fue muy funcional, aunque muy poco estético, fue todo debido al apuro del “Dunga» como del mismo jugador para que volviera a entrar”.
Al final, Iturra fue para algunos el hombre más importante del partido en el triunfo por dos a uno del cuadro piducano en tierras de la Araucanía.
Este viernes el cuadro piducano hizo realidad de juego en el Fiscal pensando en el partido ante AC Barnechea programado el lunes a las 20:30 horas en Talca. Rangers podría repetir la oncena de la fecha 25 ante Temuco.
