Miguel Ponce y críticas por rendimiento «es la exigencia de estar en un equipo competitivo»

Este jueves el ‘chueco’ atendió a los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa en la Fortaleza Rojinegra.

Rangers de Talca se alista para su próximo desafío por la Liga de Ascenso 2025, cuando visite en el Municipal de La Pintana a Santiago Morning a contar de las 17:30 horas, en el marco de la Fecha 5.

Previo a este importante duelo entre rojinegros y microbuseros, el estratega del piducano Miguel Ponce Torres, dialogó con los medios de comunicación en el complejo deportivo del club, para abordar el presente del cuadro maulino, que no ha logrado despegar en la Primera B y, que además, viene de caer en Copa Chile ante Deportes Temuco.

«No tenemos margen», había declarado el otrora lateral izquierdo, tras la dura derrota ante el albiverde. Consultado sobre el significado de aquella frase, Ponce afirmó que «los márgenes son porque no podemos hacer un primer tiempo y después terminar un partido como lo hicimos. cometimos errores que no podemos cometer, trajimos jugadores que han subido, que llevan años jugando. Vinimos para hacer un equipo protagonista y ese es el margen que tenemos», explicó.

Un regreso

Posteriormente, el táctico ex Deportes Iquique y Unión Española, se refirió al presente de los lesionados, informando que el argentino Maximiliano González, ya está totalmente recuperado para el día lunes, tras ausentarse tres duelos, sin embargo, el volante ofensivo Cristobal Jorquera estaría prácticamente descartado. «Maxi hoy entrenó normal así que podríamos contar con él. Jorquera todavía no, es difícil para el lunes, queremos que entre y no salga más. Él muestra ganas, muestra deseos, pero no lo podemos apurar y tenemos que tener la paciencia suficiente», admitió Miguel Ponce.

Para cerrar, el entrenador rojinegro, entregó un mensaje al hincha piducano, que ha manifestado cierta preocupación por este dubitativo comienzo: «la gente tiene toda la razón de estar preocupada, nuestra expectativa era estar más arriba, tienen los deseos de subir y yo lo manifesté desde un comienzo, es la exigencia de estar en un equipo competitivo, en un club que se planteó ser protagonista. Estamos trabajando y hay que rozar lo mejor de un partido para sacar estos momentos. Está bien y se acepta (la crítica)», sentenció.

Tras las primeras cuatro jornadas en la Liga de Ascenso, Rangers ocupa la séptima ubicación, totalizando sólo 5 de 12 puntos posibles. Mientras que, en la Copa Chile, suma 3 puntos y tres derrotas.

Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda.