Mientras Rangers cierra un nuevo refuerzo, Pavez parte a la puerta norte de Chile

No fue un error, mucho menos una confusión de nombre. El sábado pasado, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, adelantaba en diálogo con Radio Cappissima, que el mediocampista ofensivo Christian Pavez se convertiría en nuevo jugador de los “Bravos del Morro”.

Consultado, el futbolista aseguraba desconocer tal situación; en una línea similar se expresaban el director técnico Luis Marcoleta y el dueño del club, Felipe Muñoz. Hasta ahí, Pavez no se movía de Rangers.

Sin embargo, tal como reza el refrán, “cuando el río suena es porque piedras trae”: la partida del zurdo se confirmaba este día jueves. Aunque aún no es oficializado como nuevo jugador de los nortinos, es un hecho que trabajará el 2021 bajo las órdenes de Hernán Peña. Lo hará luego de poner punto final a su relación contractual con el elenco del Piduco.

Mientras Pavez alista las maletas para dejar la capital de la Región del Maule, desde el norte, viaja rumbo a Talca el nuevo fichaje de los rojinegros. Con 30 años, el volante de salida Sebastián Zúñiga, formado en Cobreloa y con pasos por Curicó Unido y Unión San Felipe, entre otros clubes, se sumará al plantel. Viene de defender a Deportes Iquique.

El fichaje de también ex Universidad de Chile, eleva a 13 las contrataciones para este año. Un equipo prácticamente nuevo, en el que no se vislumbran grandes nombres y en el que aún queda la sensación, pena un goleador de raza. Divagaciones más, divagaciones menos, Pavez parte, Zúñiga se coloca la rojinegra.