Mauro González y su formación en Boca Juniors: «Para mí es una etapa cerrada. Hoy es Rangers»

El volante argentino de Rangers, Mauro González, es la última incorporación que anunció el equipo piducano.

Lo hizo justo en Navidad, y este martes tuvo su primer acercamiento con los medios talquinos, donde el Gigante estuvo presente.

La presentación fue online, ya que el formado en Boca Junios se encuentra aprovechando sus últimos días de asueto antes de comenzar la pretemporada el 4 de enero en Talca.

Contento de que puedan contar conmigo y como se lo dije también a Juan (José Luvera) él me había dejado muy buenas sensaciones en ese momento cuando nos cruzamos, así que por fin se dio y contento, con ganas de arrancar y de conocerlos cuanto antes”, dijo el 10 tras la presentación a cargo del director deportivo, Mauricio Segovia.

Según indicó González, tuvo ese acercamiento tras uno de los partidos donde Temuco enfrentó a Deportes La Serena, el cual se profundizó una vez que terminó el torneo: “En su momento quería que yo vaya Serena, no se dio y bueno, me dejó muy buenas sensaciones como dije recién, estuvimos hablando ahí un rato y cuando terminó el torneo él me llamó con el deseo de contar conmigo, me contó un poco el proyecto”.

El volante también señaló que “he hablado con algunos compañeros, como el caso de Lío (Altamirano) que está en Rangers y me han hablado muy bien de la institución y bueno, me convencieron y tomé la decisión de ir por Rangers, así que ahora tratar de ponerme bien físicamente y de arrancar la pretemporada junto a mis compañeros”.

Acerca de la conversación con Altamirano, cuyo futuro en Rangers está en duda, terminando contrato este 31 de enero y esperando ofertas de equipos de Primera A, Mauro González aseguró no tener mayores detalles de la decisión de su compatriota, con quien comparte representante.

“Cuando hablé con él, me dijo ´mira, estoy en conversación con el club, todavía no sé qué voy a hacer´, pero más que eso no te puedo decir, porque es la realidad. Más de eso no sé. Yo solamente le pregunté por el club, qué tal la ciudad y bueno, él me comentó que estaba en negociación con el club, pero que no estaba ni sí ni no, que estaban negociando. Para mí sería lindo que se quede, porque lo conozco a él, hemos compartido en la U. de Concepción, hemos compartido delantera, asé que para mí sería lindo que se quede, pero bueno, eso ya no depende de mí, depende de la decisión que quiera tomar él y que se respetará. Ojalá que si tiene la posibilidad de quedarse que lo haga”, dijo (ver parte inferior cuando jugaron juntos en el cuadro penquista, incluso ambos en la jugada de un gol al 1:50 min.).

El volante formado en Boca Juniors señaló que hoy, a sus 27 años, se encuentra más maduro de la época cuando salió del cuadro de La Bombonera al extranjero: «Yo creo que un poco más maduro, quizás en ese momento cuando tenía 17 años, necesitaba una persona que me ponga los patitos en fila. A mí me tocó debutar en Boca con toda la presión de lo que es Boca, lo que es el mundo Boca, con tan solo 17 años. Entonces quizás yo no tenía la noción de lo que estaba viviendo, entonces yo creo que si hubiese tenido esa madurez, me hubiese ido un poco mejor creo yo, pero la verdad que no estoy arrepentido de las decisiones… Ya tengo 27 años, tengo más partidos encima, entonces estoy un poco más fogueado», señaló, de paso advirtiendo que ya no convive con esa presión por esa formación xeneize, asegurando que «es una etapa cerrada. Hoy es Rangers».

Mauro González es la sexta contratación confirmada del rojinegro. Antes arribaron Bastián San Juan, Kevin Egaña, Milton Alegre, Gonzalo Reyes y el golero Gastón Rodríguez.

Con lo anterior, los cupos de fichajes extranjeros son: Sergio Felipe, Gastón Rodríguez y Mauro González, además de Federico Illanes que partiría a préstamo.