Martín Díaz y debut en triunfo de Rangers: «No pensaba a los 16 años vivir lo que estoy viviendo»

Aportó ganas y 90 minutos en la sumatoria de elementos juveniles que por reglamento deben considerarse en el torneo. La velocidad y juego aéreo son las condiciones que más lo caracterizan, aseguró.

Nos referimos a Martín Díaz, ariete de 16 años que tuvo una sorpresiva y gran responsabilidad al ingresar de titular en el partido del debut de Rangers en este torneo 2024 y que terminó con victoria por la cuenta mínima ante Magallanes en la capital.

Pese a jugar 45 minutos (los nacidos el 2005 aportan 90´), el canterano dijo estar «contento, muy contento por el debut. No pensaba a los 16 años vivir lo que estoy viviendo y con el triunfo, una alegría más», dijo al Gigante.

Sobre las instrucciones que el técnico Juan José Luvera le dio y quien le gritó las indicaciones bastantes veces al pendiente del desempeño del joven, Díaz señaló que «me dijo que siguiera a mi lateral, que era Espinoza, que no subiera tanto, pero que me atreviera y tuviera tranquilidad. Encuentro que lo hice de buena manera pero pudo ser más».

El hijo de Neftalí «Tata» Díaz, otrora defensor de Rangers y conocido en el ambiente amateur de Taca, dijo que vibró tanto fuera como dentro de la cancha por cómo se dio el partido: «Me saque los nervios apenas toque la pelota. Más nervioso estuve afuera que adentro en realidad».

Luego de este debut triunfal, Martín señaló estar dispuesto a pelear su opción de ser nuevamente considerado, aunque con los pies en la tierra: «Recién con 16 años me queda mucho todavía, debo entrenar y madurar, lo otro se debe dar con el tiempo».

Finalmente, acerca de lo que le comentaban los más experimentados del plantel, el pequeño concluyó que «me decían que tranquilo, que no me pusiera nervioso y que si estaba ahí, es porque me lo había ganado».

Fotos: Cristian Araya