Luvera y los refuerzos: «Van a tener calidad humana y jerarquía, serán un aporte»

A resta de dos fechas del final de la primera parte del año, el técnico de Rangers, Juan José Luvera, analizó la actualidad piducana de cara al duelo ante el puntero en La Serena y lo que viene a futuro, en cuanto a la posibilidad de reforzar el plantel, aunque fue claro en señalar que la mirada está puesta en lo deportivo de estas dos fechas, para luego concretar lo de las nuevas caras.

Más allá de ello, el estratega de los piducanos, aclaró que el manejo de la situación de los refuerzos pasa por las distintas cartas que está analizando para presentar al cuerpo técnico el director deportivo, Mauricio Segovia, teniendo claro cuáles son las posiciones.

«Sí, lo tengo claro, ya Mauricio habló con la prensa después del partido. Seguramente que en las próximas semanas se comunicará con ustedes, hay un una buena búsqueda de scouting, muy bueno, pero nuestras reuniones para avanzar seguramente van a ser después de la última fecha, porque ahora estamos muy compenetrados. Nosotros estamos enfocados en lo que son estos dos partidos, pero ya hemos hablado con Mauricio y estamos muy contentos del trabajo que nos está gestionando, las posibilidades que podemos tener y esperemos que seguramente los que vengan van a tener calidad humana y jerarquía, van a ser un aporte para seguir elevando la competencia interna», aseguró el DT.

Luvera destacó, por otra parte, «el gran trabajo del área médica, del área física, se nota entonces, hay que estar tranquilos, seguir mirando hacia adelante y como les digo siempre, ahora pensar en este en este sábado, hacerlo de la mejor manera, entregarnos al máximo, como las hacemos siempre y tener tranquilidad y mirar el futuro. No solo de este campeonato, sino de la institución, el trabajo de los juveniles que vienen haciéndolo muy bien, el trabajo de esta base de jugadores que es muy buena, entonces hay que creer en el proyecto del club y tener paciencia, tener tranquilidad. Esto no es de un día para otro y ustedes que son personas que hace muchos años que siguen la campaña de club, esta divisional no es fácil y por eso lo que se está haciendo es muy bueno y reitero, si no es esta temporada puede ser la otra, pero ahora abocarnos al partido a partido y seguir siendo protagonistas y competitivos, qué es lo que nos propusimos y lo estamos haciendo».

También el estratega señaló estar confiado en lo que el equipo hace y demuestra, reconociendo momentos irregulares, tal como lo tienen otros equipos y otros que estarán en la pelea: «Esto es una consecuencia, entonces bueno, justo te toca en esos momentos estos partidos que son difíciles, pero a ver, este campeonato es muy difícil, nos tocó perder con la U. de Conce y no hicimos el mejor partido, Limache le tocó perder con San Marcos, es un campeonato difícil, pero le digo la verdad, sostengo que va a haber más equipos en la pelea. Yo creo que Wanderers se va a prender, Antofagasta, entre otros, es un campeonato difícil, todavía no hay algo muy marcado, no hay una ventaja futbolística muy marcada, si bien esta ventaja de puntos que sacó Serena también es importante obviamente, pero yo llamo a pensar en nosotros, siempre en nuestro equipo y el partido a partido y seguir estando ahí arriba, hay que estar agazapado esperando, es un torneo que tienes que estar atento y con esa tranquilidad, siendo muy objetivo, cuando no lo hacemos bien y tampoco elevándonos cuando lo hacemos bien, hay que estar tranquilo. Esa es mi tranquilidad, el objetivo del día a día, de cada sesión… seguir adelante, ser optimistas y marcar un camino e ir a paso firme en nuestro proceso, en nuestro campeonato y yo veo mucha evolución en el club o en el equipo y sabemos por dónde vamos y el camino que tomamos».

Rangers enfrenta este sábado por la fecha 14 del Ascenso desde las 12 horas a Deportes La Serena en el norte, donde estará nuevamente el micrófono del Gigante.

Texto e imagen: Simón Collado I.