
Luvera y el debut: «Hay que comenzar este camino todos juntos»
Rangers tiene el foco puesto en lo que será el debut 2024 en el torneo del Ascenso, cuando enfrente a Magallanes en condición de visitante este sábado desde las 18 horas.
Para ello, el estratega Juan José Luvera ha planificado la estrategia para traerse los tres puntos desde la capital.
«Llegamos muy bien. Están todos aptos salvo los futbolistas que lamentablemente por sanciones de la temporada pasada no podemos contar con ellos, que son muy importantes, hay que resaltarlos, pero tenemos un grupo que lo va a hacer muy bien el día sábado. Esperemos poder darle una alegría a nuestra gente que es lo más importante para comenzar bien. Si bien enfrente tenemos un rival difícil, que tiene una base ya de hace varias temporadas, se reforzó muy bien. Tienen claro lo que juegan, pero hay que comenzar este camino todos juntos, ir partido a partido, será un desafío difícil, pero nosotros en el campo que nos toque, con el rival, que nos toque, siempre pensaremos en la búsqueda del mejor resultado para nosotros», apuntó de entrada Luvera.
El estratega compareció ante los medios de prensa tras la práctica matinal de este jueves en la Fortaleza Rojinegra, día después de la práctica de fútbol que se desarrolló en el estadio Fiscal de Talca donde definió la más probable alineación para el partido ante los carabeleros.
Rangers enfrentó hace algunos días a Deportes Linares en la Villa San Ambrosio, donde venció por la cuenta mínima, donde obviamente, el técnico fue concluyendo qué elementos disponer para el minuto inicial en la capital, ante lo cual señaló: «Todavía no lo tenemos definido. Sí hay una base que juego con lo de Linares, es cierto, pero, está la posibilidad de sumar uno o dos juveniles desde el inicio. Podemos también tener la variante de uno o dos futbolistas en banca que también nos de ese plus que es necesario a lo largo del partido, lo que está dentro de la planificación. Mañana terminaremos de de definir la convocatoria, que es importante, y el 11 para este partido, si hay una base, pero hay detalles todavía que queremos terminar de ajustar en el día de mañana».
Junto con reconocer las virtudes de un rival que juega con un 4-3-3 clásico y «que viene con una base de hace varias temporadas», Luvera además dijo que a «nosotros nos caracteriza como cuerpo técnico y a mí como entrenador, ir en búsqueda del partido, no lo siento de otra manera. Si bien hay que reconocer que hay diferentes momentos dentro del partido, también se debe tener una flexibilidad posicional para hacerlo. Entonces el juego mismo te va llevando a eso. El fútbol es impredecible, en un minuto puede pasar cualquier cosa, pero lo que tenemos que tratar nosotros siempre es de sostener y contener bien el rival en su zona fuerte y atacar su zona débil todos los del equipo».
Este miércoles se pusieron a la venta 200 entradas para la visita para el partido que se jugará en San Bernardo, las que se agotaron rápidamente, por lo que el técnico aseguró: «es la ilusión que tenemos todos los trabajadores del club… que el hincha esté muy tranquilo, porque el equipo está con muchas ganas. La verdad que veo un grupo muy comprometido con la institución, con los colores, con la camiseta, con el escudo y sabemos que en hinchada talquino es un hincha especial y ha generado ilusión… Nosotros tenemos que ir a un paso por vez, con tranquilidad, tener mesura, ir partido a partido y el recorrido que nos lleve siempre a estar peleando en puesto de vanguardia, que es lo que nosotros queremos y pretendemos, y esperemos poder lograrlo, para eso trabajamos día a día»
Finalmente, Juan José Luvera señaló que no es el momento de apurar procesos de los jugadores más jóvenes, independiente a que los Sub18 le otorguen el doble de sumatoria de minutos que exige el reglamento en caso de jugar.
Rangers viaja este viernes a la capital.
Imagen: Guillermo Cáceres.