LOS 35 DE TALCA NATIONAL FC. MANDARON EN LA LIGUILLA

 

Con un contundente 5 a 2 sobre el CD 21 de mayo, el elenco de Talca National FC. se adjudicó sin contratiempos la liguilla por el subcampeonato del Torneo de Clausura de la AVS.

Aquél «antiguo clásico» que concitaba altísimo interés en la otrora Rama de los Viejos Cracks y que por lo general se jugaba en la desaparecida Cancha “del 21” cercana al Río Claro con los recordados duelos Donoso(21)  vs. Letelier(TNT), se volvía a reencontrar pero en otro organismo y con otros actores.

Ambos equipos le pidieron permiso a la historia y disputaron el título de la liguilla, buscando al acompañante del Campeón-Deportivo Astaburuaga-, a la Copa Regional ANFA 2018.

Sin embargo, toda la expectación duraría… la nada misma.

Salvo por un par de chispazos al comienzo del partido en donde “calentó las manos” el arquero Patricio Loyola, rápidamente el control de las acciones quedó en poder de los blanquiazules.

Y empezó a pasar la máquina futbolística.

Abrió la cuenta Cristián Silva tras aparecer en área rival como un verdadero “tanque humano”, aumentando a dos el veloz puntero Carlos Moya… y  llegó el 3° por Roberto “chanchita” Briones y se transformó en boleta por  Juan Hernández con impecable ejecución de tiro penal»andaba en Pucón descansando, viajé y me regreso feliz», comentó con entendible alegría el popular «plura».

Un 4 a 0 rotundo al cabo del I tiempo que dejó estupefactos no sólo a ambas hinchadas, sino que al público externo que se congregó en el Estadio Municipal Sur para observar las cuatro finales de liguillas.

La fiesta era completa y llegaría al éxtasis al iniciarse la complementaria.

Fue lejos… el mejor gol que se ha visto en mucho tiempo en un partido definitorio.

Roberto Briones metió un macé perfecto por sobre la presencia del arquero Alex López, formado en divisiones inferiores de Deportes Linares, a quien dejó en movimiento «momia hip». Sólo la vio pasar.

5 a 0 y estaba todo anticipadamente consumado.

Fue el momento que escogió el estudioso DT Marcelo González Letelier para disponer de una rotación de jugadores que permitiese “tomarle el gustito” a una goleada sobre un histórico adversario, mirando más cerca el Trofeo que esperaba recibir el plantel.

Con tremenda dignidad, CD 21 de mayo escondió su sonroja y se aproximó al área blanquiazul, logrando marcar dos descuentos que hicieron más decorosa su última presentación de la temporada.

Paolo Castillo con un potente remate y el ex – profesional de Coquimbo Unido y Ñublense, Eduardo “che” Díaz acortaron las cifras.

Pudo estrecharse más, cuando el arquero Patricio Loyola contuvo otro lanzamiento penal al mismo volante Eduardo Díaz, cerrándose así la impensada goleada por 5 a 2.

Para el experimentado guardián “nos salió todo. Fue una noche redonda. Las que no pudimos embocar la semana pasada ante Atlético Comercio nos salieron todas, ahora”, comentó cuando era felicitado por sus compañeros mientras la hinchada se desbordaba saludando a un plantel de amigos que sigue dando satisfacciones.

Talca National FC. ganó así la liguilla y ya piensa en unificar con Atlético Comercio por el 2° cupo a la Copa Regional, reconoció su goleador Roberto Briones “se dio un paso más. No podemos celebrar mucho porque viene la final con Atlético Comercio”, expresó enviando una señal de mesura.

Mientras tanto, el Trofeo de Campeón pasó de manos de la dirigencia de la Asociación-que empieza a terminar su mandato-, a “muy buenas manos” para alojarse en la memoria historia institucional en donde corresponde.