Lionel Altamirano: “Nadie tiene la camiseta de titular guardada”

El atacante de Rangers Lionel Altamirano, analizó el presente de la actualidad talquina y abordó la importancia del próximo rival en la lucha por no perder la categoría.

El partido por la fecha 27 está fijado para este viernes a las 15:30 horas en el Fiscal Manuel Moya de Cauquenes ante Santiago Morning.

“Hemos trabajado mucho esta semana en la idea que quiere el profe e ir puliendo las cosas buenas que hicimos los partidos anteriores y tratando de mejorar muchas cosas, pero de a poquito vamos agarrando la idea que quiere, y la verdad que el equipo lo está asimilando de la mejor manera”, señaló de entrada el goleador talquino con 13 tantos.

Santiago Morning vendrá a buscar los puntos…

Sí, es un rival un rival complicado. Cuando fuimos allá no nos tocó sumar. La verdad que conocemos a los jugadores, sabemos qué quieren hacer y nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y tratar de que ellos no nos lastimen, sino que nosotros plasmar nuestro juego, que lo que hemos venido trabajando estos días que no tuvimos partidos.

¿Cómo te sientes en lo personal para el próximo partido y cómo ves al grupo?

Bien, la verdad que en lo personal bien. He tenido un pequeño mejor rendimiento en algunos partidos, pero la verdad que el grupo está bien y me siento bien. Estamos como dije recién, de a poquito agarrando la idea del profe y la verdad que está buena. Personalmente, la verdad que me pide que no salga tanto del área, así que trataremos de hacer eso en la compañía de Seba (Pol).

¿Se siente bien jugar acompañado y no sentirte tan huérfano en ofensiva?

Sí, por supuesto, la verdad que conserva siempre tener otra alternativa, te saca otro defensor, no estoy solo contra los dos y eso está bueno también, porque si no le llega a uno está el otro para tratar de convertir y aparte, sostenemos un poco más la defensa arriba para generar el espacio a nuestros extremos, a nuestros volantes.

 ¿Es este el duelo más importante del año?

Sí, pero yo creo que todos son importantes, pero como también es importante el otro día San Luis, también creo que los partidos que quedan son importantes. Nosotros tenemos que sumar de a 3 todos los partidos que quedan, tratar de no perder, pero seguir haciendo lo que venimos haciendo, tratar de cuidar el cero, seguir mejorando en el juego, que el partido pasado nos costó un poco y creo que esta semana sirvió mucho para lograr eso.

Tú tienes contrato vigente con Rangers hasta fin de año ¿Has pensado más en tu futuro y cómo viene, pensando en que se den estos resultados para conservar la categoría?

Primero estoy pensando en Rangers. A mí se me termina ahora a fin de año el contrato, así que yo hoy en día, estoy pensando en ganar el partido del viernes, de ahí viene el miércoles, el lunes y la verdad que pienso en eso. No estoy pensando más allá, sino que tratar de mejorar día a día, seguir mejorando, pero a mí el contrato se me termina a fin de año.

¿Se piensa en una eventual liguilla si se dan los resultados?

Nosotros pensamos en el viernes, obvio que si ganamos ya te empiezas a alejar un poco en la parte de abajo. Te empiezas a acercar un poquito más arriba, pero nosotros tenemos que ir partido tras partidos y el paso a paso, sumar la mayor cantidad de puntos y después ver si se nos da de poder meternos en el último lugar, pero ahora estamos pensando en ganar el partido del viernes.

¿Cómo vieron la cancha para el viernes?

La verdad que está en muy buen estado. Nos tocó ir estos días. Si bien el partido que jugamos con Puerto Montt por la lluvia, que no nos acompañó, pero la cancha soportó bastante, pero ayer fuimos y la verdad que está buena, sigue un poco blanda, pero el pasto está bastante parejo y la verdad que está buena para tratar de mejorar un poquito en el juego.

¿Hubo un cambio de chip en el plantel?

Se dio la verdad. Creo que cuando siempre llega un cuerpo técnico nuevo todos arrancan de cero. Todos se quieren mostrar, el que no estaba jugando quiere jugar, el que estaba jugando quiere seguir jugando y creo que viene por ahí ese cambio de chip, de cambio de actitud. Creo que todos pelearon un puesto. Ahora al Javi (Rivera) que no le había tocado nunca, le está tocando, porque se rompió el lomo trabajando en la semana, le tocó, lo hizo muy bien con San Luis, era un chico que no estaba ni jugando. Entonces creo que eso te muestra que todos arrancan de cero, como el chico Araya (Javier), Manuel (Lolas) que no estaban jugando, varios que no estaban jugando y el profe vino y dijo que estábamos todos partiendo de cero. Nadie tiene la camiseta titular guardada, así que todos mejoraron en todo sentido y eso se vio reflejado el primer partido con Puerto Montt, que la verdad que se logró un buen resultado pese a que no se pudo jugar mucho por el tema del agua. Con San Luis se hizo un trabajo defensivo muy bueno, nos faltó sí en el juego, que como lo dije, pero creo que es por ahí el cambio de actitud, no sé que cómo lo vieron ustedes.

Vimos un cambio de actitud individual, que influyó en el resultado colectivo…