HAY RAZONES PARA UNA INEXPLICABLE Y POBRE CAMPAÑA

Nadie se habría imaginado que el último campeón de Liga, Deportivo Español estaría conviviendo con el riesgo de descender.

Se encuentra 2 a 0 en ventajas en esta serie al mejor de 5 juegos frente al débil Tinguiririca-San Fernando, Club en donde los problemas económicos abundan y pasan la cuenta, reconoció el experimentado Eduardo Sepúlveda “hemos enfrentado a un Tinguiririca quebrado. Con una mayoría de sus jugadores finiquitados. Están jugando sólo con jugadores juveniles, es decir, por cumplir. Los dos extranjeros dijeron que no juegan si no se les paga. Para ellos seguir jugando les significa continuar pagando la planilla, sin tener dinero”, augurando un final feliz dentro de todo drama que se ha vivido.

Hay tres situaciones que marcaron un peack: la resta de tres puntos por incumplimiento de bases al no haber alineado a un 2° extranjero en un partido oficial, la errónea elección de los refuerzos y las lesiones que persiguieron a varios “es complicado analizar cuando ha existido una rotación tan grande de extranjeros. El único que cumplió su rol fue Albert Jackson. Sabíamos lo que iba a dar y el tipo de jugador que era y… el resto… hm… lo de los extranjeros es una lotería. No tenemos el presupuesto para traer jugadores de calidad. Nos tocó la mala suerte en la elección de los jugadores y las lesiones de los nacionales. Se hizo muy complicada esta Liga en la preparación de los partidos, más que en cómo enfrentar a los rivales”, precisó.

Respecto a la pobre campaña de la actual temporada, el ayuda-base apunta a una serie de factores que se fueron produciendo y los cuales nunca pudieron despejar desde el interior “ha sido una Liga Nacional con muchos problemas. El análisis no es tan profundo, porque está todo a la vista. No pudimos entrenar como hubiésemos querido. Me dolió mucho la derrota con Puente Alto. Era un equipo que podíamos haberlo abordado, pero creo que no estábamos muy aceitados como equipo. Llegaron jugadores de muy buen nombre, pero al final quedó demostrado que siempre va a ser el equipo el ganador y no las individualidades”.

        

«NADIE SABE» LO QUE VENDRÁ

 

Tras la deshonrosa campaña por la calidad de campeón que se logró en mayo de 2017, se reabrirá el telón del desconcierto.

Qué va a ocurrir con el club, quiénes continuarán al frente y qué será de los jugadores que integran el actual plantel “estamos en la incertidumbre por nuestros contratos. Espero que la directiva nos cumpla con lo que hemos pactado. Confío en que se respete para tomar un merecido descanso que más que físico, es mental. Hay que desconectarse. Nos tocó bailar con la fea en todo aspecto. No podemos darnos el lujo de seguir dos años en la misma”.

         En este sentido, no hay seguridad para ninguno de los basquetbolistas hispanos “la continuidad de nosotros es nula. No sabemos nada. Sólo rumores de pasillo, pero nada concreto. Estamos pensando en terminar esto y volverá la incertidumbre. Ellos verán. Habrá cambio de directorio y de eso, pueden pasar unos dos meses”.

         Sin embargo, Eduardo Sepúlveda tiene su vista fijada en lo inmediato y en un futuro distinto “soy súper sincero. Mis intenciones son quedarme y terminar mi carrera en Deportivo Español. Prepararme para ser Director Técnico, pero estoy viviendo una incertidumbre en renovar o irme. Me pongo en el caso de mis compañeros. Al no renovar, estamos en la ventana del mercado. Ahí pueden llegar otros equipos. Todos tenemos familia y quienes pasamos los 30 años y debemos cubrir gastos diarios, no podemos esperar”, concluyó.