
La Villa San Agustín ganó la corona de la región en seniors 45 años y será subsede del Nacional
La Villa San Agustín de Talca se coronó como la mejor selección ANFA en mayores de 45 años al derrotar en la final a la Asociación Abate Molina de Villa Alegre.
El marcador fue de 5 goles a 3 en favor de los villanos en la gran Final que se disputó en jornada sabatina en el Estadio Municipal de San Rafael en partido único.
Los goles de los dirigidos por Eduardo Sepúlveda fueron obra de Cristian Cofré, Enzo Lucero en dos oportunidades, Adolfo González y Eduardo “Dunga” Pinto, mientras que, para los villalegrinos anotaron Mauricio Chamorro un doblete y Fabián Rojas.
Con esto, el representativo de la San Agustín accede al Nacional de la categoría y ser anfitrión en Talca como subsede de este torneo junto a Molina que será la sede principal.
Reacciones:
Luego del triunfo, la alegría de los villanos no se hizo esperar y te dejamos parte de esas reacciones.
Jorge Rojas: “Un título sufrido, ellos tenían buen equipo, jugaban bien, pero estuvimos finos en la puntada final y le apuntamos al arco. Nos tenían poca fe al principio, pero agarramos el ritmo en los últimos partidos y somos los justos campeones”.
Pablo Arcos: “Bonito partido. Harta gente de todos lugares. Fue un bonito espectáculo y un gran partido. Creo que fue el único con mayor diferencia de goles, ya que fueron todos los partidos muy duros. Le dedicamos el triunfo a la gente que nos acompañó”.
Enzo Lucero: “Contento por terminar un buen campeonato. Una buena campaña. Siempre nos costó marcar, pero hoy el de arriba nos ayudó. Le dedico el título a la gente talquina que sufre y lucha, a mi familia y a los que vinieron. Ahora a ponerse más a punto para el Nacional”.
Eduardo Sepúlveda (DT): “Feliz, emoción de haber llegado hasta acá luego de estos meses de trabajo. Agradecido de los que estuvieron con nosotros, en este logro que nos costó mucho. Fuimos de menos a más. Buscamos el triunfo y jugamos en forma ofensiva. Empezamos ahora un nuevo proceso de cara al Nacional”.
Eduardo Pinto: “Mucha felicidad. Es la alegría más grande que he tenido después de dejar el fútbol profesional. Muy orgulloso de un triunfo tan importante para la ciudad, para la prensa, los jugadores. Un partido complicado, pero las finales son para ganarlas y marcamos la diferencia en momentos claves. Ahora a prepararse bien para el Nacional”.







