
La pelota se mancha en la B: Piden jueces de Primera A ante dudas
Una declaración oficial, declaraciones del técnico y algunos jugadores, son parte de los condimentos extras que se le han colocado al torneo de la Primera B durante las últimas horas en donde Cobreloa denuncia sentirse perjudicados.
Si pensamos que la gran polémica del ex jefe del referato Javier Castrilli sería la única novela de estas temporadas en cuanto al arbitraje, pues estábamos errados. Y es que en Calama se han sentido afectados por los arbitrajes, colmando la paciencia un dudoso penal cobrado ante San Cruz hace algunos días y la posterior expulsión de dos jugadores de Cobreloa. Al final, fue uno a uno el resultado final en la región de O´Higgins.
Ya habían acusado males arbitrajes. En Copiapó también dicen ser desfavorecidos hace un par de fechas. Magallanes es el “protegido” señalan, precisamente el rival de turno en esta fecha.
Es que además, la situación de quiebra anunciada en Calama tiene los nervios de punta en Cobreloa, donde solo faltaba cualquier chispazo para encender la llama. Y eso pasó con las informaciones de estas horas, entregando un Comunicado Oficial que dice:
“A la opinión pública:
Informamos que, debido a la preocupación por las diferentes situaciones en que nos hemos visto perjudicados por cobros arbitrales, lo cual no sólo ha afectado directamente las aspiraciones deportivas de nuestro club, sino que también ha logrado poner en tela de juicio la integridad de las competencias futbolísticas a nivel nacional, el Club de Deportes Cobreloa, remitió a la comisión de arbitraje la solicitud de designar una cuaterna arbitral de Primera División para el partido del día viernes 5 de agosto frente a Deportes Magallanes, con el objetivo de entregar las garantías necesarias para un partido de alta importancia en el campeonato. Atentamente, Club de Deportes Cobreloa”.
Pero eso no es todo, el jugador minero, Nicolás Maturana, señaló en una oportunidad que “Creo que al arbitraje se le está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo”, agregando más tarde que “parece que Castrilli tenía razón”.
En tanto Emiliano Astorga, entrenador de Cobreloa quien declaró en El Mercurio de Calama que “hay cosas que no se saben, porque no las ve nadie. Por ejemplo, el línea del partido en Santa Cruz me gritó de manera destemplada y uno no puede decirles nada. Uno no quiere polemizar porque no puede hacer reclamos. No se puede entregar un informe donde se denuncie algo, porque después te pueden pasar la cuenta”.
Veremos si hay respuesta…