
La multa que arriesga Rangers por atraso previo al partido ante Santiago Wanderers
Restaban una hora y fracción de minutos cuando el bus de Rangers recién se asomó por el estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes para el duelo de la fecha pendiente (23) del Ascenso para recibir a Santiago Wanderers.
El elenco visitante había llegado hace largos minutos al recinto deportivo, incluso ya había desarrollado el reocnocimiento del terreno dejuego y el público asomaba tímidamente al recinto del Maule Sur.
Es que los Caturros fueron más precavidos y hospedaron en las cercanías, mientras Rangers en la previa de los tres compromisos que ha disputado en Cauquenes lo ha hecho en Talca, sin calcular imprevistos, los cuales estuvieron presente en el desplazamiento a la altura de San Javier.
La preocupación se hacía evidente en algunos rostros, aunque al menos la implementación deportiva estaba dispuesta.
Todo se hizo de prisa, el ingreso a la zona de vestuarios y el trabajo precompetitivo fueron de menor tiempo a lo que habitualmente se observa.
En fin, una más para un libro que angustia.
Afortunadamente, el valioso punto logrado gracias a un orden táctico y dientes apretados, calmó los ánimos de algunos, no así del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, ya que las bases del torneo de la Primera B 2023, indica en su ARTÍCULO 30°:
Obligaciones de los clubes previas al inicio de los partidos.
«Los equipos deberán presentarse al camarín asignado del estadio donde se hubiere programado el partido, con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio, salvo en caso de fuerza mayor debidamente acreditada ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.
La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF,
aumentándose a 100 UF por cada reincidencia».
Así las cosas, si la fuerza mayor fue un «taco en San Javier no previsto, siendo locales», Rangers se expone a una sanción monetaria si todo se considera en el informe arbitral, a lo que se podría sumar otra: «Ochenta minutos antes del inicio de un partido, los equipos deberán entregar al cuarto árbitro la planilla de alineación del partido de los hasta 18 jugadores que podrán participar en el mismo», pero eso quizás fue enviado desde la ruta.
Increíble. Ni hablar de los cuerpos de andamios frente a la Preferencial…



