
La historia enmienda el rumbo: TNT con nuevo presidente
A inicios de febrero se supo de la renuncia indeclinable a su cargo del presidente del club Talca National, David Villacura, instancia para la cual fue electo hace cerca de un año y medio. Motivos personales fueron los advertidos para su alejamiento, el cual habría sido también como jugador tras firmar su pase en otra institución a los días después.
Ante la demanda estatuitaria de reemplazar al timonel según designio de la asamblea, este miércoles 29 de marzo se procedió a enmendar el rumbo. LLegaron socios históricos del TNT, a diferencia de elecciones anteriores, donde un grupo se hizo cargo de ciertas obligaciones económicas para ser parte de un proceso eleccionario.
Las propuestas de postulaciones habían sido informales hasta la fecha, sin embargo, en esta asamblea de verdaderos socios, solo se presentó una candidatura, la de Benjamín González Quevedo.
El reconocido dirigente, ha sido parte del club por más de 45 años, siendo socio, dirigente, técnico y ha cumplido un sinnúmero de funciones cuando le ha sido encomendada alguna misión en la centenaria institución, estando a la orden y disposición incluso en los momentos más duros de la tienda blanquiazul.
«La voluntad de todos nos llevará a donde debemos estar. A todos nos une esta institución para trabajar por ella y estar en buen pie deportivo e institucional. Estoy consciente que el espacio que tenemos para desarrollar acciones es limitado, pero debemos seguir el camino trazado. Pretendemos grandes cosas, pero son a largo plazo», declaró en sus primeras palabras.
La votación fue a mano alzada y fue decidora, 24 a favor y tan solo una abstención marcaron la pauta para cerrar una elección avalada por los estatutos y el consejo experto respecto a la legalidad de esta.
La palabra más recurrente de los socios que saludaron la instancia fue la de respeto, agradeciendo la gestión actual y expresando sentimientos de éxito para el nuevo timonel que estará en su cargo hasta fines de año, teniendo la posibilidad de ser reelegido en un proceso normal de elecciones.
Parte de las tareas anunciadas por el nuevo líder estarán focalizadas en la revisión de estatutos para un posterior adecuación, acceder a una rendición de cuentas para conocer la realidad económica del club, entender la conformación de los cuerpos técnicos, escuchar a cualquier socio y que puede plantear sus inquietudes, la importancia de la infraestructura «y no perder el norte de que nuestra casa histórica es en la 1 Oriente», agregó González, quien advirtió que ya estaba en camino un estudio y análisis de una creación de sede social en donde estaba la Vieja Casona, histórico hogar de todos consumido por las llamas en 2007. Sin duda algunas de ellas a más largo plazo, para lo cual se espera en estos meses pavimentar el camino.
La historia enmienda el rumbo…