
La decisión de Rangers respecto a la apelación por la sanción a los hinchas
La mañana de este jueves, el club Rangers hizo oficial que no apelará a la sanción impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto a la sanción de 454 hinchas que estarán imposibilitados de asistir al estadio para el siguiente partido en condición de visita del cuadro piducano.
«Es un castigo mínimo respecto a lo que se estipula en este tipo de casos. Los hechos (invasión) son uno de los más graves estipuladas en el reglamento», señaló el gerente del club, Nicolás Vilos.
Pero eso no es todo, ya que una eventual apelación y que fue analizada con los abogados de la institución, también fue descartada: «Nos arriesgamos a ir a una Segunda Sala y puede que el castigo sea mayor… Respecto a una solicitud de una orden no innovar, se extienen de inmediato los plazos y es una sanción que puede afectar a los hinchas en una eventual final», añadió Vilos.
Es más, la reglamentación actual incluso considera sanciones para los partidos de local, por lo que Rangers «la sacó barata», en este punto y es preferible no remover las aguas.
Y claro, recordar que el torneo luego del partido de vuelta de primera fase de liguilla de este domingo sufre una para la próxima semana y se retoma recién el 26 de noviembre, por lo que los plazos jurídicos no dan para arriesgar la ausencia de hinchas en una eventual final de la liguilla de ascenso.
Con todo, Rangers no apelará.