
LA COSTUMBRE DE CD ASTABURUAGA DE TITULARSE CAMPEONES
No podía ser otro Club en la serie Seniors-35 años.
Deportivo Astaburuaga volvió a coronarse Campeón de la AVS.
Lo hizo en el accidentado Torneo de Apertura, tras superar en alargues tres a uno al CD 18 de septiembre.
“La franja” lo buscó y obtuvo en justicia deportiva, con una actuación notable del pícaro delantero Eduardo Rodríguez.
Marcó un hat-trick que lo eleva a la galería de los grandes e históricos goleadores de CDA, en cuyo romántico y popular barrio se vive intensamente el fútbol amateur.
El primero fue a la entrada del área tras recibir una pelota destapada.
Era la apertura de la cuenta en pleno I período.
Parecía un partido controlado, pero a 3 minutos del pitazo final de parte del árbitro Manuel Lara, todo se derrumbó en un cuestionado cobro de una mano en el área que le sancionaron al lateral José Ramírez.
Fue el asistente César Guzmán quien dirigió la sanción ratificada por el referee y que significó la igualdad parcial desde el punto penal por Claudio Vera, remate que dejó sin opción al arquero Manuel Díaz.
Con el uno a uno, había que desempatar en dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno y ahí fue cuando apareció la jerarquía del mejor.
Se tuvo que desdoblar en esfuerzos por haber sido expulsado el volante Gary Martínez, entendiendo el equipo que tenía que salir a buscar la portería rival si quería ganar.
José Luis “cacho” Villaseca colocó dos estupendas asistencias para los carrerones de Lalo Rodríguez, marcando el dos a uno y acto seguido el tres a uno sentenciando el partido y que le valió al plantel colocarse la legítima corona de Campeón.
La gran figura de la fría tarde en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, Eduardo Rodríguez, reflexionó en torno a su tremenda actuación “era un partido intenso, difícil… pero por lo general siempre marco en estas instancias. Recuerdo que una vez le hice tres a Atlético Comercio. Era la lógica ir a los penales, pero gracias a Dios recibí dos pases de control dirigido para liquidar esto”, declaró a www.gigantedeportivo.cl.
El Trofeo de Campeón a la serie Seniors-35 de Deportivo Astaburuaga fue entregado por el dirigente Jaime Casanova al capitán Jorge “tomate” Rojas, por cuanto el Presidente Hugo Muñoz se restó de la ceremonia que se realizaba a escasos metros.
También desapareció del protocolo el grueso del plantel perdedor, optando inexplicablemente por retirarse a vestuarios, despreciando la Copa y medallas que les correspondían como vicecampeones. salvo escasas excepciones.
El título lleva una dedicatoria dirigida a un rival directo de esta final atípica, apuntó el DT de Deportivo Astaburuaga, Juan Morales Valdebenito “esta final tiene un gusto especial. Le voy a mandar un saludo al muchacho, al arquero Moyano del 18, porque lleva dos años burlándose de nosotros. ¡No somos los más malos como nos dice él! Hoy se demostró jugando, que las cosas se hicieron bien”.
Club Deportivo Astaburuaga sigue “roncando” en este nivel.
Deja reservado en propiedad un medio cupo para fines de temporada en las intenciones de clasificar una vez más a la Copa de Campeones-ANFA, en la cual siempre le tienen un espacio entre los escogidos.
Es que se han acostumbrado a participar como el gran representante del fútbol talquino de los 35.
¡Merecido, CDA!