LA COPA DE CAMPEONES ESPERA A SUS FINALISTAS

El Club Deportivo Diablos Rojos de Linares sacó ventaja de 2 a 0 sobre Juventud San Carlos de Arquén, Asociación Yerbas Buenas, en la semifinal – 1 de la tradicional Copa de Campeones en series de Honor, Trofeo «Carlos Bernal Silva-ANFA» 2018.

Se jugó en el Estadio Fiscal «Tucapel Bustamante Lastra» con cerca de mil espectadores, lo que demuestra el entusiasmo que ha generado la campaña de su fiel representante.

Marcaron Freddy Muñoz y Jaime Rojas para el cuadro que adiestra Albert Chacón.

El elenco «sangre» sacó ventaja de las expulsiones de Ricardo Sepúlveda y Miguel Rodríguez cuando promediaba la etapa final.

A diferencia de una de las llaves anteriores en donde se enfrentaron estos mismos equipos entre sí, esta vez Diablos Rojos fue más previsor en su última línea, dejando indemne su portería.

Son equipos que se merecen y que –incluso-, se habían ganado mutuamente en una recordada guerra de goles que permitió dejar fuera de competencia al popular Colo-Colo de Cumpeo cuando avanzaba un mejor perdedor.

La revancha se jugará este domingo veinte de mayo en el Estadio Municipal de Yerbas Buenas, a “tablero vuelto” dada la relevancia en que se encuentra el histórico torneo del mejor fútbol amateur.

La historia de la Copa de Campeones ha sido drástica los últimos años con los equipos linarenses, en el sentido que no han aparecido en instancias cruciales.

Se recuerda para la década de los ´90 las grandes actuaciones del Club Unión San Luis de “Ponchi” González, habiendo sido campeón regional en este nivel y posteriormente del Club Ireneo Badilla que perdió una final a tres partidos con Atlético Comercio de Talca.

Ahora, el Club Deportivo Diablos Rojos está a punto de instalarse en una nueva finalísima.

Gráficas: Gerardo Domínguez, Editor Deportes Diario El Heraldo de Linares.

 

CORTE DE LUZ OBLIGÓ A SUSPENDER

 

En tanto, en la semifinal – 2 de Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA”, un corte general de energía eléctrica que afectó a la comuna de Río Claro, impidió seguir jugando el partido entre CD Galpones e Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia.

Se cumplían 9 minutos del 2° tiempo cuando cayó el sistema.

En ese momento, CD Galpones tenía sanción de un lanzamiento penal a su favor, el que no alcanzó a ejecutarse.

Al no poner continuar jugándose, se determinó su suspensión a la espera de un pronunciamiento de ANFA, que reprogramará día y hora.

Ganaba Independiente-Sanatorio por 1 a 0 con anotación de José Mejías en los 17 minutos del I tiempo.