
«Estamos salados», la voz de los protagonistas en Rangers
El 2022, el rojinegro sumó 27 de 48 puntos a esta altura del año. Este 2023, totaliza 18 de 45 puntos posibles. El peor rendimiento en los últimos 4 años.
Con esas cifras y tras la derrota en Calama ante Cobreloa, fueron varios los integrantes del primer equipo de Rangers que analizaron la situación actual.
El cuadro rojinegro, además, terminó la primera rueda décimo a 12 puntos del líder, San Luis de Quillota y por estos días debería salir humo blanco respecto a las contrataciones que debería llegar a reforzar el plantel en la segunda parte del año.
Uno de los que dialogó con el Gigante fue el defensor Sergio Felipe: «Es difícil la situación, nos llegan y nos hacen goles. Tratamos de corregir y volvemos a cometer los mismos errores. Estamos salados. Ojalá la segunda rueda hacer más puntos que ahora y al menos meternos en la liguilla. Es una situación difícil pero estamos convencidos que lo sacaremos adelante. Somos un plantel corto, un jugador expulsado, yo llego a mi quinta amarilla, lesionados… pero lo vamos a dar vuelta».
Por su parte, el atacante Marco Sebastián Pol, señaló que «Tratamos de hacer las cosas bien y en el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones. Por detalles nuestros, que debemos corregir, nos hacen goles. Debemos tratar de mejorar y recuperarnos para la segunda rueda. Uno trata de hacer las cosas siempre bien, soy un tipo luchador, he estado en tantos lugares que no me dejaré morir. Vamos a tratar en este periodo, de recuperarnos bien y tratar de llegar de la mejor manera a la segunda rueda. Tratando de recuperar esa confianza que necesitaba”.
En tanto, el golero Yair Bonnin, dijo sentir «tristeza y dolor por no conseguir los resultados que merecimos. No nos está alcanzado. Hicimos minutos buenos y en 4 minutos perdimos el partido. Hay que afrontar esto, poner el pecho y arrancar la segunda rueda de la mejor forma. Estamos en un momento que cambiará».
La segunda rueda ya está a la vuelta de la esquina y el técnico Dalcio Giovagnoli reconoce que debe asegurar al menos un refuerzo de categoría: «Un puesto clave es como nexo, generador, que es lo que se está barajando», dijo de entrada el DT.
“Sabemos dónde estamos si se trata de una cuestión de resultados. Pero vimos un equipo con respuesta y, eso creo que es importante para lo que viene, con la segunda rueda. Al grupo le resaltamos el esfuerzo que hizo, más allá del resultado. Estamos muy confiados en que esto se pude revertir y tratar de hacer una segunda rueda totalmente distinta. Nosotros estamos concientizados en las mejoras de todo tipo, para encontrar el equipo ideal. Tenemos la confianza y el respaldo del presidente”.
El próximo partido de Rangers es el lunes 19 de junio en la región del Biobío ante Universidad de Concepción a las 19 horas, luego por Copa Chile, enfrentará a Comunal Cabrero, el domingo 25 de junio en Talca.
Imagen: Heriberto Figueroa.