Juveniles de Talca National F.C. son “el otro semifinalista”
Exhibiendo un fútbol más galano y con marca profundidad, Talca National F.C. se impuso por dos a uno a Unión Independencia y se instaló en semifinales del torneo de clausura en juveniles de la Asociación Villa San Agustín que conmemora sus bodas de plata.
Los blanquiazules fueron dominadores hasta bien entrado el partido.
Esto porque se pusieron en ventajas con anotación en los 8´ de juego por su delantero Germán Vásquez, tras rematar al palo más lejano de la portería rival.
Aumentó a “2” con un macé perfecto de su volante creativo Matías Acevedo en los 21´ del 2° tiempo, asegurando un partido que siempre lo tuvo bajo control “contento por el resultado, ya que las cosas se dieron como lo propusimos. Ellos se desesperaron. Ahora vienen rivales fuertes, pero hay que seguirle metiendo para dejar en alto el nombre de la institución”, expresó. Unión Independencia debió extremar recursos tras la expulsión de su defensor Matías Méndez, al entrarle con vehemencia a un adversario.
El juez Alexis Gajardo fue implacable y le sacó la roja.
Casi al cerrar el partido, Ramiro Quintul logró un descuento que apoyó el resultado para que fuera más honroso.
Para el DT del equipo ganador, Juan Higueras “gracias a Dios se nos dieron los goles y estamos entre los cuatro mejores del campeonato.
Los chicos tienen buen fútbol, así que estamos confiados en que podemos seguir haciendo buena campaña”, confesó.
La curiosidad de la noche, fue la presencia del delantero ecuatoriano Jordy Vivero Peláez en Unión Independencia.
Brindó espectáculo individual con varios amagues ante los defensores rivales, sin embargo pocos le entendieron lo que intentaba aportar.
Un talento innato que no le alcanzó a su feble ofensiva.