JUGANDO CON 1 MENOS GALPONES QUEDÓ MÁS CERCA
En la más baja actuación que ha cumplido en la Copa Regional Seniors-35 años, Deportivo Belgrano hipotecó gran parte de sus posibilidades de acceder a la final, al caer como dueño de casa cero a uno ante el Club Deportivo Galpones.
El rival ingresó a las semifinales tras ganar un recurso de apelación ante ANFA-Nacional.
Lo anterior, por la inscripción fuera de plazo del jugador Gonzalo Maturana por el Club Independiente-Sanatorio, provocando un tremendo revuelo en la organización.
En cancha, se observó un equipo motivado y de generoso corte técnico que a ratos hizo ver muy mal a los talquinos.
Su DT (i) Marcelo Tapia lo reconoció “nos faltó intensidad en todas las líneas. El equipo se vio inconexo. No podemos echarle la culpa a las bajas que hemos tenido. Está difícil, ya que ellos aprovechan muy bien cuando son locales, aunque creo que son inferiores a nosotros”.
Lo más preocupante es que el único gol del partido se produjo cuando C.D. Galpones jugaba con 1 menos, por expulsión de su lateral derecho Cristián Monsalve.
Se cumplían los 30´ del 2° tiempo y en un letal contragolpe, Boris Pezoa desbordó por la izquierda, sacó un centro rasante para Pablo Garrido(N° 23) y este aprovechó el envión rematando a un solitario rincón de la portería de Carlos Cea quien nada pudo hacer.
El goleador de la tarde otoñal expresó “que tuve la cabeza fría para definir. Salimos tocando con Boris (Pezoa) hasta que logramos marcar. Hicimos un doble esfuerzo, ya que nos expulsaron a un compañero”.
El mismo Boris Pezoa lo había tenido minutos antes con un tiro que cruzó en diagonal el arco de Deportivo Belgrano, en un evidente signo de que lo buscaban.
Quizás lo más claro en el elenco de la calle seis sur, fue una aparición frontal de Mauricio Gatica, pero increíblemente demoró fracciones valiosas de segundos hasta ser trabado cuando el guardián Rodríguez sentía que lo fusilaba.
Da que hablar el C.D. Galpones de Río Claro.
Acompañado por una bulliciosa barra, reafirmó sus intenciones de meterse en un nivel histórico de la Copa de los Seniors-35, superando a un rival que nunca despertó del temporal al que se vio obligado a soportar.
Detalles:
DEPORTIVO BELGRANO 0 C.D. GALPONES 1
Pareja 1 Semifinal de ida
Copa Regional Seniors-35 años.
Estadio: Municipal Sur de Talca.
Árbitro: Gabriel Alvear (Asociación Hualañé).
Asistentes: Jorge Ávalos y Fernando Leal.
Director de turno: Jesús Valenzuela (ANFA).
Deportivo Belgrano: Carlos Cea; P. Bravo, Arcos, Ramírez y Fco. Garrido; Quezada(x Valdebenito), Gatica, J. M. González(x Vásquez) y Lara; M. Muñoz y Herrera. D.T.: Marcelo Tapia Molina.
C.D. Galpones de Río Claro: José Rodríguez; Monsalve, Jaime Muñoz, Vilo y López; Pezoa, Juan Muñoz y Sazo; C. González; Pablo Garrido y Hernán Valenzuela(x Avendaño). D.T.: Manuel Díaz Quezada.
Tarjetas amarillas: Juan Vásquez (D. Belgrano); Monsalve y Juan Muñoz (C.D. Galpones).
Expulsado: Cristián Monsalve (C.D. Galpones), por doble amonestación.
Gol: 75´ Pablo Garrido, C.D. Galpones.
Revancha: domingo 25 de junio, 15,00´ horas, Estadio Alcalde Claudio Guajardo de Cumpeo.