
Juan José Luvera y cierre de plantel con nacional o extranjero: «De jerarquía, que sean aporte»
Tras la práctica de este miércoles desarrollada en el Complejo Deportivo de Productos Fernández, el técnico de Rangers, Juan José Luvera, aseguró que tras analizar más profundamente el partido ganado ante Antofagasta por 4 goles a cero, lo principal fue el bache de mediocampo que se vio por largos minutos generando un «equipo largo», saltándose las líneas de juego.
El estratega reconoció que ahora será distinto, trabajando en semana corta con miras al partido de este viernes ante Limache a disputarse a las 18 horas en La Calera y que es válido por la tercera fecha del Ascenso. También aseguró que, pese a no tener prisa, lo de complementar el plantel antes de la quinta fecha de este torneo es una opción.
El análisis del triunfo no nubló al estratega talquino: «El rival tuvo dos claras y algunas llegadas que fueron aproximaciones. Nos costaba a nosotros recuperar el balón y cuando lo teníamos, nos duraba muy poco. Entonces a veces teníamos que saltar la línea, más por una obligación del juego a querer saltar esa línea. Lo intentaremos ajustar, obviamente que cada partido tiene una historia distinta. Ahora vamos frente a un rival difícil de muy buen plantel en campo sintético y semana corta, viaje de por medio, entonces tenemos que trabajar mucho más la recuperación y no sobrecargar al jugador».
Respecto a la posible llegada de algún elemento nacional o extranjero, considerando el cupo disponible, el técnico aseveró que no está apurado respecto a esa gestión, aunque reonoció que el torneo es duro y que de igual manera se encuentran viendo las opciones del mercado.
«Todavía quedan dos semanas, estamos tranquilos. Tenemos muy buen plantel. Hemos hablado con Maurticio (Segovia, el director deportivo) para ver las opciones. Si se puede ahora o a mitad de año. Tenemos 7 a 9 juveniles en el plantel, lo que es muy bueno, esperamos contar con todos en el momento que se requiere. Es una divisional donde debemos estar preparados. Pero estamos viendo jugadores con los detalles que pedimos, en diferentes posiciones, que sean de jerarquía, que sean aporte, si no, preferimos seguir potenciando los futbolistas que tenemos. Lo del cupo de extranjero no es algo que me precipite. Por ahí si viene uno o dos nacionales a competir puede ser, pero el plantel está bien», señaló.
Referente a su parecer de que se juegue sin público visitante el siguiente encuentro, producto de la situación generada por los incendios en la zona, Luvera reflexionó: «Primero yo creo que ha sido una desgracia muy grande, la cual estuvimos rezando mucho y hay que insistir desde lo espiritual y también desde la ayuda que pueda cada uno que vive en este país, que es muy solidario en esos aspectos. Cada vez que le toca tener una una situación donde tienes que afrontar la naturaleza o diferentes catástrofes, y en esta fue muy dura, porque mucha gente quedó sin su hogar, mucha gente perdió su vida y es un momento muy difícil y pensar en en los carabineros, los bomberos, en las personas de la salud, que están trabajando a destajo y ahora hay que agregarle el volver a construir. De ahí es donde este país siempre saca fuerza y lo ha demostrado en otras oportunidades. Creo que es muy entendible desde ese punto. Después está el otro punto del pasional y emocional, desde el juego, que obviamente uno siempre le agrada mucho vayan 100, 200, 1000 o más a ver los colores de tu equipo, de poder sentirte con con ese aliento como lo hace el hincha talquino, que es muy pasional, que es muy emocional con su equipo y entendemos también que vivimos un momento bueno y comprendemos al hincha, comprendemos su ilusión. Obviamente que hay que respetar las decisiones de las autoridades».