JORGE ROMO TENÍA LA CABEZA DIRIGIDA A LA VICTORIA

Con un gol agónico anotado por el volante de origen viñamarino Jorge Romo (92´) Rangers salvó su reestreno en el Torneo Nacional del Ascenso, superando dos a uno al colista Santiago Wanderers de Valparaíso.

Un triunfo que resultó ser un desahogo entendible para la hinchada, cuando era inminente la repartición de puntos ante un rival discreto y que jugó todo el 2° tiempo con 10 jugadores por expulsión de Juan Carlos Soto, tras aplicar un codazo en el rostro al uruguayo José Pablo Varela.

Abrió la cuenta en los 17´ el delantero Sebastián Pérez.

Vino un corner desde la despoblada popular que levantó Franco Ragusa, siendo empalmado por Rodrigo Gattás, cuyo remate frontal lo capturó el juvenil Pérez para batir al guardián Mauricio Viana.

El juego se tornaba lento y sin ritmo.

Se advertía un respeto mutuo que influyó en el espectáculo.

La orden de Zamora era lateralizar el juego, tornándose cada vez más anodino y carente de sorpresa.

La inercia la quebró Luis «Larry» Valenzuela en los 68´ con un tiro libre que colocó con suavidad hacia el tubo derecho de la portería que entregó una vez más el feble arquero Bonnín, quien sigue haciendo méritos para ir al banco de los suplentes.

Sin embargo, el DT Leonardo Zamora asegura lo contrario “hizo ¡un gran partido! Yaír ha sido uno de los pilares de nuestro equipo ¿?…”, dijo en la zona mixta, ante el asombro de quienes acudieron a su paciencia para escucharle las increíbles explicaciones.

La fría tarde invernal la salvó Jorge Romo, dándole -de paso-, una «mano» al mismo entrenador a quien le dedicó la conquista prácticamente «colgándose» de su cuello frente a la tribuna oficial.

En su estilo, el pequeño y competente mediocampista se fue a meter entre los defensores caturros.

Dirigió un cabezazo en centro sesgado que le envió Sebastián Céspedes, desatando el delirio en la tensa hinchada que abofeteaba con improperios el bajo actuar colectivo y falta de osadía del cuestionado estratego.

Respira una semana más.

 

Detalles:

RANGERS 2 SANTIAGO WANDERERS 1

 

Fecha 16 Torneo Nacional Ascenso.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: 1.135 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar Díaz.

Asistentes: Rodrigo Concha Palma y Álvaro Carrasco Morales.

4° juez: Matías Quila Acuña.

Inspector: Guillermo Jara Durán.

 

Rangers: Yaír Bonnín; Torrealba, Delfino, Villegas y Vásquez(x Rivera, 76´); Romo, Ragusa y Varela(x Saldías, 70´); Céspedes, Gattás(x Barrera, 83´) y S. Pérez. D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Fernández, López, Alarcón y Cerezo; García, Cuadra(x Soto, 46´) y Medel; L. Valenzuela; Castro y Viotti(x Gutiérrez, 63´). D.T.: Moisés Villarroel Torres.

 

Tarjetas amarillas: Barrera(R); Cerezo, Medel y Valenzuela (SW).

Expulsado: 47´ Juan Carlos Soto, por codazo a un rival (SW).

Goles: 17´ Sebastián Pérez(R), 68´ Luis Valenzuela (SW-tiro libre), y, a los, 92´ Jorge Romo (R-cabezazo)