IRÁN POR LA CORONA 18 DE SEPTIEMBRE Y ATLÉTICO COMERCIO FC.

El CD 18 de septiembre se instaló en propiedad como finalista del Torneo de Apertura de la AVS en series de Honor, tras superar tres a dos a Rangers Corporación Deportiva.

Fue un partido con ribetes de dramatismo que se definió en los últimos suspiros que se daban en Cancha CD 21 de mayo.

Amanecía el juego y en los 8´ anotó Marcelo Celis para el Decano.

Contragolpeó la Escuela de Fútbol y lo igualó Matías Avendaño.

Volvió a ponerse arriba “el 18” por intermedio del zurdo Franco Jara en los 34´ con un lanzamiento libre dirigido, yéndose al descanso 2 a 1.

Fue el momento de reflexión que tuvo el rival, que de regreso de vestuarios lo dejó “en tablas” por el inspirado Matías Avendaño.

Todo conducía a la irremediable definición desde el punto penal, cuando nuevamente emergió la figura de Franco Jara para hacer estallar a los seguidores con otro impecable tiro libre, sentenciando una victoria de abnegado sacrificio.

Se ratificó así la gran campaña que cumplió CD 18 de septiembre en la fase regular, dominada ampliamente.

Le arrebató el invicto que traía durante 23 fechas el campeón vigente, Unión Pacífico, y en la última fecha superó al CD 21 de mayo que venía de hacer el gasto para quedar más adelante en el camino por la clasificación.

¡Merecido finalista!

 

EL HISTÓRICO ÓLIVER TRINCADO

         A escasos metros se jugaba la semifinal-2 en Serie de Honor.

Lo ganó de manera agónica Atlético Comercio FC. por dos a uno a Talca National FC. , perdiendo – de paso -, la calidad de campeón vigente del Torneo de Apertura del año anterior.

Los “diablos rojos” se cobraron revancha de aquella derrota ocurrida en esa recordada final, ahondando la crisis de los blanquiazules que quedaron eliminados en I ronda en Copa de Campeones y con su DT Guillermo Medina renunciado al cargo.

Varios seguramente le acompañarán.

No bastó la apertura de la cuenta por el ariete Pablo Rojas cuando se iniciaba la fracción final.

Le ganó el “mano a mano” al defensor Nicolás Muñoz, rematando a un costado de la portería de Alex Beltrán.

De ahí se vivieron pasajes de reciedumbre.

Los defensores centrales Roberto Muñoz y Marcelo Jara se fueron expulsados por juego brusco, oscureciendo el panorama en el elenco de Avenida Colín que no lograba inquietar al golero Joel Muena.

Sin embargo, no contaban con la participación directa del volante Aladino Sandoval en Talca National FC.

En una reacción infantil, le entró con violencia a un adversario siendo expulsado de inmediato por el árbitro Marco Imas.

Una jugada intrascendente que resultó siendo perjudicial para sus compañeros de zaga.

Ese momento resultó clave para el cierre.

El cuadro rojo se fue con todo en demanda de la igualdad que permitiera definir a tiros penales, pero su histórico goleador Óliver Trincado- a quien inexplicablemente lo tenían en el banco de suplentes -, se vistió de héroe deportivo y salvador de la jornada.

Aprovechó garrafales descoordinaciones para marcar el 1 a 1 y el 2 a 1 en tan sólo 3 minutos de diferencia, desatando la algarabía entre sus hinchas que veían con impotencia que los caminos estaban agrestes para pensar en el triunfo.

Lo lograron y Atlético Comercio FC. es finalista.

Las convicciones internas son ir por una nueva estrella frente al Decano, Club que en este nivel  hace años lucha por lo mismo.