INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO ALAMEDA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Dos partes considera el Campus Alameda de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y en la cual se invertirán diez mil millones de pesos.

La I corresponde al área deportiva.

Se trata de una multicancha con carpeta especial importada de Alemania y equipamiento de la más alta calidad, además de dos canchas de futbolito de pasto sintético, camarines e iluminación artificial.

En un marco de solemnidad, se inauguró este flamante Complejo Deportivo ubicado que permitirá a la comunidad universitaria, organizar talleres deportivos en diversas especialidades.

Para el Rector de la UA, Dr. Teodoro Ribera Newman “este Campus se está desarrollando por etapas. Inauguramos la parte deportiva, que son tres multicanchas con tecnología alemana, de última generación, que van a estar al servicio de nuestros alumnos. Luego, pretendemos entregar en el mes de enero de 2018 un edificio de tres pisos para la Facultad de Arquitectura y Construcción, donde habrá talleres, laboratorios y salas de clases.  Queremos seguir luego en el mes de junio del próximo año entregando un edificio destinado a la Escuela de Postgrado, porque nos interesa mucho desarrollar esa área en la Región del Maule. Esto concluye a fines del próximo año con un edificio de seis pisos. En definitiva, aquí vamos a construir 8 mil metros cuadrados con una inversión de más de diez mil millones de pesos. Estoy seguro de que es una gran contribución a la región, a este sector de la Alameda de Talca. Es un tremendo aporte a la formación y educación de nuestros estudiantes”, indicó.

La II etapa corresponde a tres edificios de aulas en donde funcionarán diversas carreras para una cobertura de siete mil estudiantes, cuya gran mayoría proviene de hogares maulinos.

Según el Vicerrector de la UA – Talca, Dr. Juan Tosso Torres “creo que este es un tremendo aporte a la comunidad universitaria para la práctica del deporte, y también, por supuesto, un aporte a la comunidad de Talca porque esto embellece un entorno que estaba un poco dejado de lado y que corresponde a un lugar emblemático de la ciudad”, dijo.

La inversión en este macro proyecto es financiada con recursos propios.

En tanto, el Director de Extensión y Comunicaciones de la UA, magister César Hernández Bustamante, ejemplificó que “hay dos cosas. Una es la posibilidad de que nuestra comunidad universitaria pueda participar de estas nuevas instalaciones deportivas que era una sentida necesidad y, por otro lado, aportando al entorno y seguir estando vinculado con la comunidad, con la facilitación de este Complejo para que también haga actividad deportiva. Este es un sector que se transformará en un polo de desarrollo para nuestra hermosa Alameda de Talca”.

Tras el corte de cinta, se realizaron clases magistrales.

En la multicancha estuvo parte del plantel de Deportivo Español que se enfrentó al quinteto de la selección universitaria.

Sin embargo, todas las miradas estuvieron centradas en una de las canchas de futbolito.

Es que se presentó una delegación de ex – futbolistas profesionales y seleccionados nacionales en diferentes épocas, destacando la presencia de Nelson Tapia(mundialista en Francia ´98), Rodrigo Pérez, Rodrigo Meléndez y Manuel Alejandro Neira(mundialista juvenil en Japón), entre otros.

También se sumaron Marco Villaseca y Jonathan Cisternas.

Para Rodrigo «kalule» Meléndez “estas instalaciones es muy positivo para el desarrollo de la comuna. Sean cuidadosos. Crecer en el deporte, es crecer en una vida sana. Felices por aportar con nuestro granito de arena. La gente la pasa bien en este tipo de actividades. Agradezco el respeto que han tenido con nosotros, independiente de los colores de nuestros equipos”, contó a www.gigantedeportivo.cl

Jugaron un partido de exhibición que concitó alto interés de parte de los estudiantes que hicieron un alto en sus actividades para vivir este fraternal encuentro.

En la cancha contigua hubo un partido de fútbol femenino.

Para el acto inaugural, Colegio Montessori aportó con una gala de gimnasia rítmica que deleitó a los distinguidos invitados e invitadas, mostrando la otra cara del deporte.

La fineza y la dulzura de los movimientos sobre la alfombra, sellando una ceremonia llena de nostalgia, orgullo y esperanza de seguir su crecimiento.