INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN RESIDENCIA DEL SENAME
Un grupo de futbolistas de Rangers fue invitado a participar de la inauguración de una moderna cancha de fútbol al interior de la residencia de protección de derechos del Cread Entre Silos.
Este es un espacio de dependencia del Servicio Nacional del Menor (Sename) en esta capital regional.
Enfrentó en un partido de confraternidad a un equipo conformado por estos adolescentes que luchan por su reconciliación con la vida.
Un gesto de nobleza y que responde a un anuncio realizado en octubre del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, con la entrega de dos mil quinientos millones de pesos a nivel nacional.
La idea apunta a ser invertidos en mejorar la habitabilidad, renovar el mobiliario y adquirir materiales para los centros que dependen de este organismo al amparo del Ministerio de Justicia.
Lo anterior, en el marco del plan de acción para la protección de la infancia vulnerada.
Así el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread Entre Silos de Talca), recibió una partida de 168 millones de pesos para cumplir con este mandato presidencial.
Un beneficio directo de niños, niñas y adolescentes.
Se diseñó un proyecto de infraestructura deportiva que consideró la construcción de una cancha de pasto sintético, vestuarios, entrega de textos, menaje, implementos de dormitorio, elementos de entretenimientos, implementación deportiva, mobiliario e instalación de máquinas de hidropack, entre otros.
También se les dotó de moderno laboratorio de computación.
Fue el propio Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, el encargado de dar el puntapié inicial a un proyecto que responde a una tarea gubernamental “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la infancia vulnerable y vulnerada es un compromiso permanente y se demuestra con estos actos concretos. Esta cancha no soluciona problemas estructurales, pero es un paso y nos demuestra que vamos avanzando en el sentido correcto”, indicó en su intervención.
En tanto, la Directora Nacional del Sename, Solange Huerta, reconoció que “con este proyecto estamos generando condiciones de mayor dignidad y de un espacio de entretención y de fiesta. Muy contenta de poder cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de generar condiciones más favorables para los niños, niñas y adolescentes de la Región del Maule “precisó.
Tras el protocolo de rigor, los distinguidos invitados disfrutaron de la exhibición deportiva, dando paso a un nuevo capítulo en las vidas de estos jóvenes que esperan incorporarse plenamente a la sociedad.