
HUMILDES REFLEXIONES ANTE UNA INESPERADA ELIMINACIÓN
Una fría tanda de lanzamientos penales a expensas de Rangers Corporación Deportiva, dejó en el camino del Torneo de Apertura de la AVS a Unión Pacífico, campeón vigente de 2017.
La comunidad calipso que acompañó como es habitual a su Serie de Honor hasta el Complejo Rangers F.J. en el sector de las parcelas municipales, no lo podía creer.
Sin embargo, sus lienzos y banderolas seguían flameando con legítimo orgullo y reafirmando el compromiso de que será hasta la próxima.
Para el verano fue el modesto Quintas Unidas de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca que los sacó de la Copa de Campeones por mayor cantidad de goles como visitante.
Hubo un cambio total del cuerpo técnico.
Asumió César Muena y cuando se cumplían 23 fechas invicto en los torneos locales y regionales, el CD 18 de septiembre les ganó en su misma cancha quedando atrás semanas de alegrías entre triunfos y un par de empates.
Ahora el mismo plantel, aunque con distinto sistema táctico de juego, llegó hasta los cuartos de final.
Su Presidente Mario Seguel expresó que “este es un proceso nuevo. Hay mucha cantera nueva. El encargado de la serie está probando muchas alternativas. Este fue un tema de penales, nada más. Una cuestión de suerte”.
El directivo aseguró que existe tranquilidad.
Que a partir de esta impensada eliminación, hay que abocarse de inmediato al Torneo de Clausura “estamos tratando de hacer un trabajo serio, responsable y con gente nueva. Eso es lo fundamental. Hay que ver todas las cartas y echarlas a correr. Estamos probando jugadores nuevos. El DT lo dijo, hay que probar gente nueva y yo los respaldo”, añadió.
Sin embargo, se reconoce que los fieles seguidores de la “calipso” son de paciencia corta.
Lo sabe su Presidente Mario Seguel “efectivamente. Lo sé. Ellos están acostumbrados a levantar copas y exhibir medallas, pero siempre en toda institución hay un cierto tiempo para el recambio. Hoy nos está tocando en la serie de Honor y tenemos que abocarnos a eso”, expuso a www.gigantedeportivo.cl.
Unión Pacífico igualó 1 a 1 con Rangers CD.
No fue suficiente porque en los tiros penales, se terminaron las ilusiones de haber ido por una una nueva Copa.