HISPANOS FOMENTAN LA PRÁCTICA DEL BÁSQUETBOL

  • Subvención municipal obliga a la institución de colonia a salir a los colegios a realizar clínicas deportivas a estudiantes vulnerables.

En el marco del convenio vigente entre la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación Deportiva Activa y el Club Deportivo Español, por la entrega de recursos que permitan la operatividad de los hispanos, es deber realizar clínicas deportivas.

El programa considera una itinerancia en establecimientos educacionales.

La idea es motivar la práctica del básquetbol y, en lo macro, una búsqueda de valores que permitan reforzar las divisiones inferiores de la institución de Colonia.

La primera clínica deportiva se realizó en la Escuela Carlos Trupp Wanner, hasta donde llegó el Presidente del Club Ricardo Neira con parte del plantel que está compitiendo en la II División de la Liga Nacional.

Según el Jefe (s) del Departamento de Educación Municipal, Pedro Rosales, quien reemplaza a Carlos Montero tras dejar el cargo el 1° de agosto, expresó “como departamento de educación estamos contentos, porque en rigor nos permite promover el desarrollo y avance de la actividad física al interior de nuestras escuelas y liceos, fomentar los estilos de vida saludable y que mejor a partir de una alianza con Deportivo Español de Talca”.

Las clases prácticas consideran una introducción a las reglas básicas y elementales del básquetbol, pasando por movimientos tácticos y estilos de juego, entre otros.

Este programa de clínicas deportivas se extenderá a 31 establecimientos educacionales con una cobertura de unos 1.500 alumnos y alumnas de 5° a 8° año básicos, para avanzar luego a la atención de estudiantes de 1° y 2° año medio.

La exigencia municipal para entregar la subvención que permite al Club Deportivo Español cubrir remuneraciones de cuerpo técnico y plantel de jugadores es precisamente realizar este acercamiento a la comunidad educativa de sectores vulnerables de la ciudad.